Lunes, 16. Abril 2012 - 09:57 Hora
DOMINGO 3º DE PASCUA /B
SALUDO
Dios Padre, que ha resucitado a Jesús, cl Señor, y su Espíritu quc es fuerza vital para cuantos creemos en Él, esté con todos nosotros.
ENTRADA
Nos reunimos como comunidad cristiana para celebrar la Eucaristía, presencia viva de Jesús resucitado, alimento permanente para cuantos queremos vivir siguicndo su carnino. Los primeros discípulos lo descubrieron vivo y actuante al partir cl pan. Y nosotros dcscamos apartar todo cl temor que nos paraliza para, llenándonos dc la I,uz pascual, renovar la esperanza activa que nos haga testigos del amor dc Dios, testigos de la Vida del resucitado, en nuestro mundo violento y gris.
Que la paz de Jesús resucitado sea nuestra paz; y que esta cclcbración nos ayude a ser testigos de la paz que Jesús nos trae, la paz que nosotros solos no sabemos construir.
ACTO PENITENCIAL
Queremos vivir haciendo nuestra la Palabra de Dios, pero con frccuencia nos dejamos llevar por otras "palabras". Pidamos ahora perdón: -
Tú, que nos llamas a ser testigos del perdón y la reconciliación.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que asumes y perdonas nuestros pecados y limitaciones.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos llevas del miedo a la confianza, a la esperanza sin fin.
SENOR, TEN PIEDAD.
Oración: Llénanos de fe en Ti y danos, Señor, tu perdón. Por Jesucristo nuestro señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios Padre nuestro, que en la resurrección de Jesús nos llenas de tu amor; haz que esta comunidad haga, del camino de la vida, una tarea para mostrarte como la Luz que necesitan todas las personas para vivir con esperanza, buscando el bien y la paz que todos necesitamos y queremos. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
El Libro de los Hechos es la experiencia de los primcros seguidores de Jesús. Los hemos visto llenos de dudas y temor. Pero pronto pasa la duda y son capaces de expresar su vivencia; su anuncio de Jesús muerto y resucitado será lo que les hace crecer como comunidad y hace visible la Iglesia de la que formamos parte.
LECTURA APOSTÓLICA
Siempre estamos llamados a superarnos, a no apartarnos del Amor del Padre. Pero si nos apartamos no podemos hundirnos, pues sabemos que el mismo Jesús es nuestro intercesor, el que nos acompaña hasta Dios. Con tan buena compañía se abre totalmente la oferta de perdón.
LECTURA EVANGELICA
Jesús Resucitado se presenta en medio de sus amigos con el deseo de darles la paz, de llenarlos de esperanza para que Ilcvcn esa paz a todos en su nombre, esa Vida del resucitado. Y a todos nosotros nos llega cl mismo mensajc de alcgría: gracias a aquel grupo de los once, que anuncian la conversión y el perdónn , también nosotros somos scguidores de Jesús.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Llenos de alegría por Jesús, nuestra Vida, queremos unirnos en una oración humilde y confiada, para que Dios Padre tenga en cuenta nuestras, necesidades y las del mundo entero: contestaremos: Señor, escucha nuestra oración.,
Mira. Señor. nuestra Iglesia y haz que, desprendida de lo que nos aparta de los hermanos más pobres, seamos capaces de transmitir alcgría y esperanza. Oremos.
Mira, Señor, nuestro mundo, roto por la violencia y el desamor, y ayúdanos a construir sociedades libres e igualitarias. propias de verdaderos hermanos. Oremos.
Míranos, Señor, a nosotros, reunidos en tu nombre, y dcspiértanos para que seamos de verdad testigos del Resucitado. Oremos.
Mira, señor, nuestra comunidad (parroquial) y ayúdanos a acoger y hacer nuestras las necesidades de quienes más sufren. Oremos.
Oración: Acoge, Señor, estas súplicas que, como hijos confiados, hacemos Ilegar a tu presencia. Por Jesucristo.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, estas ofrendas que te presentamos llenos de alegría por la resurrección de Jesús y haz que, convertidas en su cuerpo y su sangre, sean el alimento que nos fortalezca para anunciar la buena noticia a todas las gentes. Por Jesucristo.
PREFACIO
Señor, queremos que llegue de nuevo hasta ti nuestra gratitud por todo lo que somos y tenemos, pero mucho más en este tiempo de pascua en que con la luz de Jesús todo vuelve a la vida y se llena de fuerza.
Que la Iglesia se llene y viva por siempre de tu Amor; quc sea un espacio de acogida y de entrega, constructora de la misma paz sin límites que nos llega del Resucitado, y que en la tarea de hacerla posible y de extenderla en el mundo nunca nos falten el ánimo, ni la esperanza, ni el deseo de hacerlo cada vez mejor.
Permítenos unirnos a todas las personas que en el mundo entero celebran con su vida la Resurrección; con ellas queremos proclamar tu gloria, diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te damos gracias, Señor, por esta celebración que nos haca: renacer en la fe y en la esperanza; que tu Amor, que resucitó a Jesús, nos ayude a nosotros a vivir siendo testigos tuyos, valientes y entregados, en medio del mundo. Por Jesucristo.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Cristo resucitó, Aleluya (Apéndice); Canta con júbilo.CLN-37 ;
Resurrección CLN 210; Jesús, nuestra pascua CLN 216
En Latin. Introito: Jubilate Deo
Aspersion. Vidi aquam. CLN. A82
Misa de pascua: Lux et origo.
Salmo y Aleluya. Haz brillar sobre nosotros… (Propio)
Ofertorio: O filii et filiae. CLN. 232 o Este pan y vino. CLN-H 4 o bien música instrumental.
Canto de paz: Danos la paz CLN-N 52 de Elizalde
Comunión: Quédte con nosotros CLN 028; Tú eres nuestra pascua CLN 011E; Te conocimos, Señor de Madurga CLN-O 25
Cantad al Señor. CLN 756
Final: Regina coeli. CLN. 303;
Cantos para la misa con Niños de primera Comunión.
Último domingo publicado... Domingos anteriores...