Lunes, 23. Mayo 2011 - 11:44 Hora
DOMINGO DE PASCUA 6º /A
SALUDO
Dios Padre, que nos llama a vivir glorificando a Jesús el Señor, y nos entrega su Espíritu para que podamos vivir dando razón de nuestra esperanza, esté con todos nosotros.
ENTRADA
Nos reúne la Eucaristía en este último Domingo de Pascua. Todo lo que el Padre nos prometió se ha hecho realidad. Volvamos nuestros ojos a los primeros cristianos, a su originalidad para salir adelante, a su acompañar y unir palabra y testimonio: ellos motivaron que otros creyeran en Jesús y esa es razón de más para que "la ciudad se llene de alegría". ¿Llevamos nosotros esa alegría, o cada vez estamos más tristes, más ausentes, más cerrados en nosotros mismos?.
Jesús Resucitado nunca nos deja solos: ésa es su promesa, su palabra que nunca falla. Sigamos esperando el Espíritu que nos haga dar razón de nuestra vida, que nos ayude a abrir puertas y ventanas. Bienvenidos, hermanos, a esta celebración
ACTO PENITENCIAL
En presencia de Dios Padre nos reconocemos pequeños y limitados, pidiéndole su perdón: -
Cuando nuestras prácticas están vacías y ausentes de la vida y se reducen a unos ritos que no transforman la realidad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
-Cuando nos sentimos seguros e instalados, y ahogamos al mismo Espíritu que nos envía a la tarea de hacer un mundo más humano.
CRISTO, TEN PIEDAD.
Cuando cargamos sobre las personas normas y preceptos sólo humanos, olvidando que lo más importante es el amor y el servicio.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Danos, Señor, la gracia y el perdón que siempre vienen de Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que en Jesús Resucitado nos has dado la prueba más grande de tu Amor y que nos invitas a vivir con la fuerza del Espíritu amándonos unos a otros; ayuda a esta comunidad reunida en tu Nombre para que, uniendo fe y vida, seamos en el mundo signo de la nueva vida que procede de Ti. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
Seguimos leyendo el Libro de Hechos de los Apóstoles; Felipe predica a Cristo; el gentío escuchaba porque habían visto sus signos; la ciudad se llenó de alegría; rezaban por los fieles para que recibieran el Espíritu Santo... ¿Hace falta más presentación de lo que ha de ser nuestro anuncio cristiano?
LECTURA APOSTÓLICA
Vivir en cristiano es siempre una invitación, una llamada a un estilo de vida que una vez asumido se orienta hacia Dios y hacia los hermanos. Y esta aceptación desde la grandeza humana de la libertad conlleva un modo de actuar y de vivir. Se nos llama a "dar razón de nuestra esperanza". No creemos por ideas, creemos por personas, por vidas entregadas, por modelos a seguir.
LECTURA EVANGÉLICA
Jesús vuelve al Padre, pero esto no es ni ausencia ni abandono, es compromiso para que el Espíritu venga y llene a sus seguidores. Jesús expresa su deseo de que vivamos guar
dando sus mandamientos como garantía de plenitud y de vida. No otras normas, no otros mandatos, sólo la invitación al amor.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Acudamos al Padre para hacerle presente nuestra oración confiada, diciendo: ¡Escucha, Señor, nuestra oración!
-Pedimos por la Iglesia, para que aúne el mensaje y la vida, el anuncio y las prácticas liberadoras que ayuden a las personas a descubrir a Dios. Oremos.
-Pidamos por los catequistas que preparan a los niños para la primera Comunión. Para que Dios les bendiga y les dé acierto en su labor. Oremos
- Pidamos por los cristianos, para que vivamos nuestra vocación sabiendo dar razón de nuestra esperanza. Oremos.
- Pidamos por las personas entregadas a los demás, para que sientan el aprecio y el cariño que necesitan. Oremos.
- Pidamos por todas las personas que formamos esta comunidad (parroquial), para que de verdad nos sintamos comunidad enviada a llevar paz y bien a los demás. Oremos. Oración: Concédenos, Señor, vivir en tu presencia y atiende nuestra oración. Por Jesucristo.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Este pan y vino, Señor, que ahora presentamos en el altar, son signo de tu Amor entregado al darnos los frutos de la tierra y del trabajo humano; que venga sobre ellos tu Espíritu Santo y los transforme en alimento para nuestra vida cristiana. Por Jesucristo.
PREFACIO
Realmente es justo y necesario, es nuestro deber y salvación reconocerte como el Dios Padre que eres para todos nosotros; como el Dios del Amor y de la Esperanza que nos llama a trabajar confiados para transformar el mundo hasta conseguir que todos vivamos como hermanos, hasta conseguir que ninguno de tus hijos más pequeños pase hambre, padezca injusticia, se encuentre solo o sufra por cualquier motivo. Y aunque todavía falta mucho para conseguir que en el mundo se instaure tu Reino, no podemos olvidar que Tú estas siempre a nuestro lado, pase lo que pase, y a pesar de nuestro pecado. Permítenos unirnos a toda la gente buena del mundo para decirte: Santo, Santo, Santo...
ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te damos gracias, Señor, al terminar nuestra celebración. Que la presencia de Jesús Resucitado siga moviéndonos al compromiso y a la búsqueda de la paz, y que el Espíritu prometido nos vaya enseñando todo lo que aún nos falta por descubrir. Por Jesucristo.
BENDICIÓN FINAL
- Dios nuestro Padre, que por la Resurrección de Jesús nos ha redimido y adoptado como hijos, nos llene de alegría y de sus bendiciones. Amén.
- Y ya que por la redención de Jesús hemos recibido el don de la libertad verdadera, por su bondad recibamos también la herencia eterna. Amén.
- Y, pues, confesando la fe hemos resucitado con Cristo en el bautismo, por nuestras buenas obras merezcamos ser admitidos en el cielo. Amén.
- Y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Cristo resucitó (Apéndice)En medio de nosotros ( CLN A6). Un cántico nuevo CLN 8
En Latin: Introito: Vocem iucunditatis
Aspersión del agua: Vida Aquam. CLN . A82 Canto Gregoriano
Misa de pascua: Lux et origo.
Salmo y Aleluya. : Aclama al Señor, Tierra entera, (Propio)
Ofertorio: Nuestra pascua inmolada CLN 203; Bendito seas, Señor (1 CLN-H 5);
Santo: de Aragüés.
Comunión: O filii CLN 232; El Señor resucito CLN 204;Victimae paschali CLN 233; Este el el día CLN 522
Final:Regina coeli CLN 302
N B. Cantos para la misa con Niños de primera Comunión.