Lunes, 30. Mayo 2011 - 11:12 Hora
FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
SALUDO
Dios nuestro Padre, que muestra su rostro en Jesús el Señor y nos envía la fuerza de su Espíritu para que seamos sus testigos en el mundo entero, esté con nosotros.
ENTRADA
Bienvenidos, hermanos, a esta celebración de nuestra fe, en el día de la Ascensión del Señor. Jesús sigue adelante con su deseo de mostrar sin ningún límite el Amor de Dios. Y después de la Resurrección, tras mostrarse a sus amigos como vencedor del mal y de la muerte, promete el envío de su Espíritu. Jesús siempre cumple sus promesas: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". La Ascensión no es, pues, ni un abandono ni una despedida, sino una nueva forma de Presencia. Jesús sigue presente en la Eucaristía, en la vida y en cada persona necesitada que nos llama a más entrega, a más compromiso liberador de toda atadura. Por un momento podemos mirar al cielo, pero volvamos enseguida a mirar a la tierra, a mirar a la vida de las personas y en ella glorificar a Dios.
ACTO PENITENCIAL
Creyendo dar gloria a Dios nos ocupamos más de mirar al cielo que de buscar el Reino y su justicia; pidamos ahora perdón:
- Cuando nuestra fe se reduce a unas prácticas cada vez más vacías, más reducidas al círculo de los nuestros.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
-Cuando confiamos sólo en nuestras fuerzas, sin caer en la cuenta de que sin Ti no podemos hacer nada.
CRISTO, TEN PIEDAD.
Cuando en lugar de ir al mundo y hacer discípulos tuyos nos dedicamos a adoctrinar y cumplir normas sin vida.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Señor, escúchanos y ten piedad. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que con la Ascensión de Jesús das inicio al tiempo del Espíritu; ayuda siempre a la Iglesia para que anunciemos tu Reino de plenitud y de vida, de modo que, sirviendo a los más humildes, todos te reconozcan como el Dios del Amor. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
Jesús, ascendido al cielo, llama a sus discípulos a seguir adelante con el anuncio del Reino, no basado en el poder sino en el servicio y la entrega. Una llamada total para ser sus testigos, una llamada llena de apoyo y de esperanza, llena de fuerza prometida que se hará realidad.
LECTURA EVANGÉLICA
Jesús ha dado numerosas "muestras" de su victoria sobre la muerte a sus amigos más íntimos. Este Jesús presente y actuante envía a los suyos a mostrar a todos el rostro de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a enseñar todo lo que han aprendido con Él. Pero no faltan ni su presencia ni su fuerza: "Yo estoy con vosotros, todos los días".
ORACIÓN DE LOS FIELES
Confiando en que nuestra oración siempre es acogida por Dios Padre y que siempre nos da lo mejor para la vida, le hacemos llegar nuestros ruegos.
- Por la Iglesia, para que haga suyo el envío y el mandato de Jesús de llegar a todas las personas y mostrarles el rostro de Dios Amor. Roguemos al Señor.
- Por los cristianos, para que vivamos fiados de la entrega de Jesús y sepamos hacer frente a las dificultades que vienen del anuncio del Evangelio. Roguemos...
- Por todos los que trabajan buscando el bien y la justicia, para que vean apoyados sus esfuerzos de hacer un mundo mejor. Roguemos...
- Por nuestra comunidad (parroquial), para que aguarde con esperanza la llegada del Espíritu Santo. Roguemos...
Oración: Tú, Señor, eres quien mejor conoce nuestras necesidades; acoge nuestra oración por la entrega de Jesús. Que vive y reina.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Al presentar en el altar, Señor, los frutos de la tierra y del trabajo de cada día te pedimos que envíes sobre ellos tu Espíritu y que, transformados en Cuerpo y Sangre de Jesús, nos hagan en verdad merecedores de llamarnos cristianos y de ser tus enviados. Por Jesucristo.
PREFACIO
En verdad es justo, Señor, darte gracias por todas las cosas buenas de nuestra vida, por todo lo noble de las personas, pero sobre todo por tu Hijo Jesús que es el Camino que nos lleva hasta Ti. Tras la Resurrección de Jesús y con la experiencia de los discípulos de haber comido y bebido con Él, queremos caminar hasta Galilea. Que sepamos, Señor, ir a las gentes y mostrar tu Camino. Que sepamos descubrirte vivo entre nosotros. Y que sigas animando la vida de toda persona, creada a tu imagen. Haznos testigos de tu entrega, y haz que unidos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad sepamos proclamar tu gloria diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Llegue a Ti, Señor, nuestra ación de gracias por el don de la fe que hemos compartido y celebrado; haz que sepamos descubrirte en la vida y en el deseo de las personas por hacer del mundo un lugar de paz y de fraternidad. Por Jesucristo.
BENDICIÓN FINAL
- Dios Padre, que por medio de su Hijo ascendido al cielo nos ha abierto el camino de su Reino, nos llene de sus bendiciones. Amén.
- Jesús el Señor, que se manifestó a sus amigos después de la Resurrección, se nos manifieste a nosotros de modo que vivamos siendo sus testigos. Amén. - Y a quienes creemos que está junto a Dios y a su Espíritu, nos conceda, según su promesa, sentir que está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
- Y que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Cristo resucitó (Apéndice) Un pueblo que camina (CLN 719)
Cristo alegría del mundo (L. de las Horas.Nº 9) o CLN 761
Aspersión: Vidi aquam. CLN A82
En Latin. Introito: Introito: Viri Galilei
Misa de Angelis
Salmo y Aleluya. : Dios asciende entre aclamaciones (Propio)
Ofertorio : Este es el día esperado (CLN 228); Victimae paschali laudes CLN 233
Santo: CLN-1
Comunión:No busqués entre los muertos CLN 222); Cantad al Señor CLN 757;
El Señor resucitó CLN 204
Final:Regina coeli CLN 302 El Señor resucitó CLN 204
N B. Cantos para la misa con Niños de primera Comunión.
Último domingo publicado... Domingos anteriores...