Lunes, 13. Junio 2011 - 12:36 Hora
DOMINGO DE LA SANTISIMA TRINIDAD /A
SALUDO
Dios Padre que para manifestar su Amor nos da a su Hijo Jesús, y nos acompaña siempre con la Fuerza de su Espíritu, esté con todos nosotros.
ENTRADA
Nos reúne la Fiesta de la Santísima Trinidad, la fe en nuestro Dios que es una Comunidad de Personas, una Trinidad que nos llama a la comunión. Es un Misterio que tan sólo acertamos a intuir como un don que se nos regala: no es posible "entender" a Dios desde las ideas humanas, o por el esfuerzo intelectual, o por la lógica humana. Dios no cabe. en nuestras ideas, siempre limitadas. A Dios podemos conocerlo rezando y estudiando todo lo que vamos descubriendo; el esfuerzo humano por saber de Dios es siempre legítimo y necesario; pero sobre todo a Dios Trinidad se le conoce por su actuar, por sus hechos liberadores en favor de las personas. A Dios Trinidad le conocernos por su apuesta por la vida, por su entrega en Jesús, por su presencia en el Espíritu. No estaría de más que a los cristianos se nos conociera también por la entrega y el testimonio.
ACTO PENITENCIAL
Dios quiero ante todo la Vida de las personas, vida que nuestras limitaciones llenan de oscuridad. Pedimos ahora Su perdón:
- Tú, que eres compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en piedad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos llamas a trabajar por la unidad, teniendo un solo corazón.
CRISTO, TEN PIEDAD. '
-Tú, que no vienes a condenar a nadie sino a salvarnos a todos.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Danos, Señor, tu gracia y perdón. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios, que eres Padre, Hijo y Espíritu; al celebrar la Eucaristía, unidos en tu Nombre, te pedimos que ayudes a esta comunidad a vivir teniendo un mismo sentir y actuar, y a ser testigos ante el mundo del amor y la vida que nos llegan de Ti. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
Una y otra vez Moisés aparece en el Libro del Éxodo como la persona capaz de interceder ante Dios por el pueblo de Israel, un pueblo que continuamente se aparta del Dios que les ha mostrado su favor. El recuerdo del actuar de Dios lleva a Moisés a pedir el favor y la gracia, el perdón y la misericordia.
LECTURA APOSTÓLICA
En la lectura que ahora escuchamos se nos llama a animarnos unos a otros y a tener un mismo sentir. Son las bases de la paz, del entendimiento y de la comunión que Dios nos ofrece. Estas indicaciones debemos tenerlas muy en cuenta nosotros, cristianos del siglos XXI
LECTURA EVANGÉLICA
Todo lo que nos rodea es obra de Dios, manifestación de su Amor. Y tanto nos ama que nos ha dado a su propio Hijo, Jesús, Señor nuestro, quien no viene junto a nosotros para condenarnos, sino para darnos la salvación total y definitiva.
ORACIÓN DE LOS FIELES
A Dios Trinidad le hacemos llegar nuestra sincera oración, diciendo: ¡Dios del Amor, escúchanos!
- Por la Iglesia, para que mostrando el rostro de Dios Trinidad, apoye todo lo que favorece la fraternidad, el diálogo y la comunión entre las personas. Oremos.
- Por todos los que viven entregados a los demás, para que Dios Trinidad sea su fuerza y el ánimo necesario para seguir adelante. Oremos.
- Por todos nosotros que celebramos la Eucaristía, para que vivamos en la paz que Dios nos entrega. Oremos.
- Por nuestra comunidad (parroquial), para que ponga en primer lugar cl anuncio del Evangelio y la entrega a los hermanos. Oremos.
Oración: Atiende, Señor, la oración que te presentamos con humildad. Por Jesucristo.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
.Junto a las ofrendas de pan y de vino que ahora presentamos en el altar acoge y recibe, Señor, nuestra ilusión y el esfuerzo para crear pan y felicidad, due son dones que proceden de Ti y que queremos llevar a la vida de todas las personas. Por Jesucristo.
PREFACIO
Siempre es necesario darte gracias, Señor, y reconocerte como el hacedor de todo lo creado, que nos ayuda a vivir cada día. Tú, Dios del Amor y de la entrega, comunidad de Personas, has querido que al llegar la plenitud de los tiempos podamos ver tu rostro en Jesús, cl Maestro, y que sigues presente en los hombres y en la historia con la fuerza del Espíritu. Haznos de los tuyos, Señor, haznos portadores de un amor llamado a dar vida a todos tus hijos. Y ayúdanos a vivir unidos a cuántas personas buenas hay en el mundo y que con su vida te glorifican diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Confesamos nuestra fe en Ti, Dios Padre, Hijo y Espíritu; y que la confesión y unidad en la misma fe nos una en la vida de cada día para vivir como salvados, anunciando Tu entrega a todas las personas. Por Jesucristo.
BENDICIÓN FINAL
- Dios Trinidad nos otorgue sus bendiciones y nos ayude a crecer en santidad; que derrame sobre nosotros todo su Amor instruyéndonos con su palabra de verdad, y nos oriente con la Buena Nueva de la Salvación. Amén.
-Y que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Alabaré, alabaré; CLN-612 ; Iglesia peregrina CLN-408 ; Un solo Señor CLN 708
Introito: En latin: Benedicta sit (Canto Gregoriano)
Salmo y Aleluya: A ti gloria y alabanza (Propio)
Ofertorio: Nada te turbe (Cantos varios) Este pan y este vino: CLN-H4
Santo: CLN-I 3
Aclamación al Memorial: 1CLN-J22.
Aclamación al Embolismo: 1 CLN-M 3
Comunión: Cerca de ti Señor CLN 702; Acerquémonos todos al altar: CLN-024. Donde hay caridad y amor :CLN 026; Tú eres, Señor, el pan de vida CLN 041.
Final: El Señor es mi fuerza. CLN 717; Por tantas cosas (1CLN-615)
Último domingo publicado... Domingos anteriores...