Usted está aquí: Inicio

Lunes, 20. Junio 2011 - 11:13 Hora
FIESTA DEL CORPUS CHRISTI


SALUDO
Hermanos, el Dios que se nos da en Jesús como alimento de nuestra vida cristiana y la fuerza de su Espíritu esté con todos nosotros.

ENTRADA
Celebramos la Festividad del Corpus Christi, de Jesús presente en la Eucaristía, en el Pan que partimos y compartimos. Jesús nos da la totalidad de su ser para hacernos capaces de llevar su Presencia y Vida a la vida de las personas. Igual que el alimento nos da fuerza para vivir, Jesús se nos da para quc lo llevemos a los demás, para que todos vivan en Él. La Iglesia nace, crece y ha de ser fermento de apertura, de unidad, de fraternidad. Si recorrernos las calles no es para recordar tiempos pasados, sino porque Jesús lo llena todo y su presencia en la Eucaristía hace de cada rincón de la vida una tarca donde han de brillar cl servicio, la entrega, la disponibilidad, como Jesús nos dliseña. Con gozo, comenzamos la celebración de la Eucaristía.

ACTO PENITENCIAL
Sabemos que muchos de nuestros comportamientos no favorecen ni la unidad ni cl bien. De nuestros pecados y lirnitacioncs pedimos ahora perdón al Señor:
- Tú, que nos sacas de nuestras esclavitudes para quc vivamos fiados de tu Amor.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que haciéndote Pan nos llamas a vivir formando un solo Cuerpo.
CRISTO, TEN PIEDAD.
-Tú, que te nos das como verdadera Comida para ser la Vida del mundo.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Dios y Padre nuestro, ayúdanos a vivir siempre en tu Presencia. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, origen de todo bien y santidad, míranos con amor y, a cuántos nos hemos reunido para celebrar esta Eucaristía, ayúdanos a reconocer tu entrega en Jesús, alimento de Vida, y a saber llevar a todas las personas la alegría, la fuerza y la vida que de Ti proceden. Por nuestro Señor.

LECTURA NARRATIVA
Moisés ha sido la persona encargada de conducir al pueblo a la libertad y a la prosperidad quc Dios le ha concedido. Pero aquel pueblo se dedicó a engrandecerse y olvidó a Dios que, fiel a la Alianza, les dio cuanto poseen. El recuerdo de los hechos pasados prctcnde que aqucllas personas sientan en su vida la grandeza de la fe.

LECTURA EVANGÉLICA
Jesús se presenta a sí mismo como cl pan vivo bajado del ciclo, cl que es capaz de dar la vida definitiva, la vida del mundo. Comer el Cuerpo de Cristo implica una total adhesión e identificación a su Persona y a su causa, algo que para nosotros es fuente de alegría y de vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Delante de Dios Padre expresamos nuestras necesidades y le rogamos que acoja nuestra oración, diciendo: ¡Señor; danos tu Pan!
- Por la Iglesia, para que haga de la celebración de la Eucaristía una apuesta por la vida, por la unidad entre las personas, por cl bien de todos. Oremos.
- Por todos los cristianos, para que descubramos cl compromiso y la alegría de vivir entregados, de ser servidores de quienes nos rodean. Oremos.
- Por todos los niños que han hecho su Primera Comunión, para que no sea la última, sino que sigan creciendo en su vida cristiana. Oremos.
- Por nuestra comunidad (parroquial), para que hagamos de la celebración de la Eucaristía el centro de la vida cristiana y sea alimento para buscar el bien de todos. Orcmos.
Oración: Danos, Señor, tu Pan y ayúdanos a compartir todo lo nuestro con todos los hermanos. Por Jesucristo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
En esta mesa de la fraternidad ponemos, Señor, junto al pan y al vino, los esfuerzos de todos cuantos luchan por la paz, la justicia y la vida; que tu Espíritu venga sobre estos dones y los transforme en alimento de vida que nos ayude a seguir trabajando por tu Reino. Por Jesucristo.

PREFACIO
Te damos gracias de todo corazón, Dios Padre nuestro, que en la persona de Jesús y para siempre en la Eucaristía te entregas como alimento de nuestra vida, enseñándonos que quien comc de este Pan vivirá para siempre.
Por todo lo que haces con nosotros, Señor, porque nunca dejas de acogernos con cariño y de ayudarnos en la tarea de la vida, te reconocemos y proclamamos como quien de verdad eres, diciendo: Santo, Santo, Santo...

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
A1 darte gracias, Señor, por esta celebración que nos une en la misma fe y en el mismo Cuerpo, te pedimos que dirijas nuestros pasos por el camino del bien y que el alimento de Vida que hemos recibido nos haga sembradores de vida y de paz. Por Jesucristo.

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Alrededor de tu mesa; CLN-A4; Reunidos en el nombre del Señor CLN-A9
Que la lengua humana CLN 033
Introito: En latin. : Cibavit eos.
Misa : De angelis. (Canto Gregoriano)
Salmo y Aleluya: Glorifica al Señor Jerusalen. (Propio)
Ofertorio: Beberemos la copa .CLN-0 10;
Comunión: Adoro te devote (gregoriano); Donde hay caridad y amor. CLN-0 26);
Oh, buen Jesús. CLN.09; Fiesta del banquete ( I CLN-0 23)
Final: El Señor es ni fuerza CLN 717.
Procesión: Te adoro Sagrada Hostia; De rodillas, Señor.. Altisimo Señor; Alabad asl Señor; (Cantos varios).; Cantemos al amor de los amores; CLN 09; Lauda Jerusalén;

Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión