Viernes, 1. Julio 2011 - 13:32 Hora
Domingo 14 del Tiempo Ordinario /A
SALUDO
Dios nuestro Padre, que en Jesús nos llena de alivio y de consuelo, y la fuerza de su Espíritu que nos ayuda a trabajar buscando su Reino, estén con todos nosotros.
ENTRADA
La propuesta de Jesús siempre nos desmonta las seguridades humanas, y nos deja desnudos en medio de la sociedad en que vivimos, cuyo mensaje en bien poco se parece al de Jesús. Lo de Jesús es una llamada a la vida plena, a la pobreza, la mansedumbre y la humildad. Pero, ¿cómo anunciar hoy que la Fuerza está en la debilidad? ¿Se cree alguien este mensaje?, es más ¿lo creemos nosotros mismos? Muchas veces parece que no, y que los cristianos y la Iglesia nos apuntamos los primeros al prestigio, al reconocimiento social, al poder. Y mientras tanto los elegidos del Padre, los humildes, los pequeños, los pobres..., malviven dentro de los círculos del abandono y la pobreza. Sin embargo, una y otra vez, llega a nosotros el Mensaje de Jesús, destinado a todos, a llegar "hasta los confines de la tierra", porque Su Amor no tiene límite.
Que el Espíritu Santo habite en nosotros, vivifique nuestro ser y actuar y nos haga mejores seguidores de Aquel que, para mostrar la fuerza del amor, aceptó incluso la Cruz.
ACTO PENITENCIAL
Al comienzo de la celebración reconocemos todo lo que hacemos mal y pedimos al Señor su perdón:
- Llamados a crear fraternidad y paz, vivimos encerrados en nosotros mismos, recelando de quienes piensan diferente. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Llamados a vivir con el Espíritu, confiamos más en nuestras fuerzas, planes y logros. CRISTO, TEN PIEDAD.
-Llamados a vivir en sencillez y en pobreza, pactamos con los grandes y con la injusticia. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: En tu bondad, Señor, perdónanos y danos tu gracia. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que nos llamas a vivir confiando en tu Amor y a llevar tu mensaje salvador a todas las personas; al celebrar esta Eucaristía te pedimos que nos ayudes a acoger tu Espíritu y a vivir implicados en la llegada de tu Reino. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA PROFÉTICA
La voz del profeta, la voz del mismo Dios, es una llamada continua a la alearía, a la fiesta, al gozo. "Alégrate, hija de Síón; canta, hija de Jcrusalén", porque el rey de Israel, pese a toda apariencia, tiene su fuerza en la humildad y en cl servicio. Un rey que trae la par a todas las naciones, cuyo dominio se extiende "de mar a mar".
LECTURA APOSTÓLICA
Estamos invitados a vivir en Dios, en el Espíritu. No como una imposición, sino como fruto del Amor del Padre que quiere que todos tengamos vida plena y feliz. Para vivir en esta dinámica de Amor tan sólo se nos pide. estar abiertos al Espíritu, que nos da Vida.
LECTURA EVANGÉLICA
Jesús da gracias a Dios Padre. La acción de gracias tiene en su base cl revelar las cosas importantes a los pequeños, a los que presumiblemente son incapaces de comprender: ¡por fin, un Dios que hace protagonistas a quienes nunca lo son!.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Sabemos que por nosotros mismos nunca alcanzamos vivir en paz y fraternidad. Necesitamos que Dios nos ayude, por eso le decimos: ¡Escúchanos, Señor, -Por la Iglesia, para que su trabajo en medio de la sociedad esté marcado por la entrega, por cl servicio, por la humildad. Oremos.
- Por los cristianos, para que siguiendo a Jesús nos identifiquemos más con los sencillos y con los pobres que con poderes humanos que esclavizan. Oremos. - Por todas las personas que sufren abandono e injusticia, para que sientan el consuelo del Padre y su amor preferente por ellos. Oremos.
-Por nuestra comunidad (parroquial), para que deje de lado las grandezas humanas y se llene del Espíritu de Jesús que nos llama a más entrega y compromiso. Oremos.
Oración: Ayúdanos, Señor, a vivir en Ti. Por Jesucristo.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Padre, estos dones que te presentamos; que ellos se conviertan para nosotros en alimento de vida, que nos animen a trabajar cada día por conseguir que tu Reino esté cada vez más presente entre nosotros. Por Jesucristo.
PREFACIO
En verdad es justo y necesario reconocerte como nuestro Padre. Tu Reino, tu entrega sin condiciones en Jesús, van siempre por delante, invitándonos a una vida nueva, según el Espíritu, que nos haga cada vez más humanos y más hermanos.
Tú nos enseñas que vivir según tu Reino está reservado a los sencillos de corazón, y que en Ti podemos encontrar descanso y alivio. Confiando en tu palabra, que nunca falla, te queremos reconocer como quien de verdad eres, diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te damos gracias, Señor, porque nos has permitido celebrar junto a Ti y a los hermanos esta fiesta de la Eucaristía; haz que sepamos corresponder a tu Amor con el nuestro, y con la vida puesta al servicio de quienes más lo necesitan. Por Jesucristo.
DESPEDIDA
El reto de Jesús es claro e inequívoco: perder la vida o ganarla; y tener mucho cuidado que es fácil equivocarse. Leamos cualquier periñódico, el de hoy mismo, y veamos cuanta gente, pretendiendo alacanzar la vida, hayan la muerte: drogas, asesinatos,. robos, interminables horas perdidas, desazón, infelicidad, angustia, amargura…Hay que pedirle a Dios que nos permita descubrir que sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Y seguir luego por ese camino, dando testimonio de nuestro decubrimiento y ayudando a los hombres a que encuentren todos la verdadera vida, no la muerte.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Sálvanos Señor Jesús (Apéndice) Jesucristo nos amó ; (Apéndice)
Nueva vida (1 CLN-426)
Introito en latin: Suscepimus Deus (Canto gregoriano)
Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros puede cantarse la Misa de Angelis
Salmo y Aleluya: Te ensalzaré Dios mío (propio)
Ofertorio: Te ofrecemos, Señor nuestra juventud ( I CLN-H2)
Santo: CLN-I6
Cordero de Dio : CLN-Ñ9
Comunión:Domine non sum dignus; Gustad y ved que bueno es el Señor; CLN 035; La Cena del Señor. CLN 018 ; Tú has querido ser camino (Cantos varios)
Final: Cantad para el Señor (Cantos varios)
Último domingo publicado... Domingos anteriores...