Usted está aquí: Inicio

Lunes, 4. Julio 2011 - 12:37 Hora
DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO /A


SALUDO

De Dios Padre recibimos todo bien en Jesucristo, el Señor, y nos acompaña de modo permanente con su Espíritu. Que Él esté con nosotros.

ENTRADA
Bienvenidos, hermanos, a esta celebración de nuestra fe que es el mejor marco para acoger la Palabra y el Sacramento. Dios Padre quiere lo mejor para las personas, y la Eucaristía es nuestra fuente de vida cristiana, que nos renueva y plenifica para seguir adelante con la tarea de mostrar a un Dios bondad y entrega. En el camino cristiano seguimos, aguardando la plena manifestación de los Hijos de Dios, pero lo hacemos con el ánimo y la ilusión de los que siembran esperando la cosecha, el pan y el alimento. La Palabra de Dios está destinada a darnos Vida en abundancia, porque viene de Dios Amor y ha de dar los frutos que guarda dentro: la vida, la alegría, el perdón, el servicio, la justicia..., todo lo que ayuda a las personas a vivir en apertura y comunión. Si acogemos de verdad la Palabra en nuestra vida, ella irá dando frutos.

ACTO PENITENCIAL
Con nuestro egoísmo e insolidaridad hacemos de la vida un terreno árido y pedregoso, dificultando que el Amor de Dios llegue a todos. Pidamos perdón
-Tú, Palabra de Vida destinada a ser Luz de todo el mundo.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, Palabra de Vida que ayudas a vivir con esperanza a cuantos confían en Ti.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, Palabra de Vida que nos llamas a ser buena tierra, a dar frutos de verdad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Danos, Señor, la gracia y el perdón que de Ti proceden. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que nos das la Palabra para que, acogiéndola, demos frutos de justicia y de verdad; haz que cuantos nos hemos reunido en tu Nombre nos dejemos conducir por Ti y, dejando de lado los afanes de la vida, busquemos cumplir tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo.

LECTURA PROFÉTICA
El profeta trata de animar a las personas de Israel que viven la dura situación del destierro. Pese a la dificultad, Dios va a cumplir sus promesas. Y para eso envía su Palabra destinada a cumplir el mandato de ser luz y guía de las gentes. Igual que la lluvia empapa la tierra para que ésta dé frutos, así la Palabra de Dios nos ha empapar para que demos los frutos esperados.

LECTURA APOSTÓLICA
Pablo insiste una y otra vez en que la vida del cristiano está llena del Espíritu que nos capacita para ser hijos de Dios. Eso hace que, aunque las personas vivamos con problemas y pasemos por dificultades, éstos pueden ser afrontados con
esperanza, pues sabemos que no son lo definitivo. Caminamos aguardando la plena manifestación de Dios.
LECTURA EVANGÉLICA
Escuchamos hoy la parábola del sembrador, cargada de imágenes agrícolas ricas en sentido. Jesús nos llama a escuchar y entender su mensaje, pero también a llevarlo a la práctica, a dejar que éste nos transforme en buena tierra, para que demos frutos de amor y justicia, en favor de los demás.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Como la tierra, todos nosotros necesitamos la ayuda de Dios, necesitamos que su lluvia llegue a nuestro corazón. Con confianza le decimos: ¡Acoge, Señor, nuestra oración!
- Por la Iglesia, para que con medios evangélicos y con entrega anuncie a Dios Padre y haga creíble la fraternidad humana. Oremos.
- Por cuantos viven entregados y sirviendo a los demás, para que encuentren el apoyo y el respeto que necesitan. Oremos.
- Por los cristianos, para que acogiendo la Palabra de Dios vivamos entregados a buscar la verdad, el bien y la justicia. Oremos.
- Por nuestra comunidad (parroquial), para que no nos dejemos vencer por el desánimo, sino que seamos creadores de ilusión y de esperanza. Oremos.
Oración: Concédenos, Señor, lo que más y mejor nos ayude a servirte en los hermanos. Por Jesucristo.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
La lluvia que de Ti procede, Señor, hace fecunda la tierra que nos llena de sus frutos. De entre ellos hemos separado este pan y este vino, signos de tu entrega y de nuestra gratitud. Santifícalos, Señor, con tu Espíritu y haz que sean para nosotros alimento de Vida. Por Jesucristo.

PREFACIO
Te alabamos y te damos gracias, Padre fiel y lleno de ternura, porque haces salir el sol sobre todos, para que aprendamos a reconocer los dones que de Ti recibimos. En verdad somos como la tierra, unas veces fértil y otras pedregosa. Pero, a veces, siendo personas que podemos dar frutos, nos resistimos y optamos por vivir en la comodidad. Y entonces somos como las zarzas, y ahogamos tu Palabra.
Ilumina nuestras vidas con tu Palabra, Señor; haznos de los que limpian el terreno del mundo de los matojos y la sequedad; haznos ser de los que con su vida te han reconocido como el que de verdad eres, diciendo: Santo, Santo, Santo...

ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
La Eucaristía nos ha unido, Señor, en la misma fe, esperanza y amor. Te pedimos que esta celebración sea nuestro apoyo y que nos haga vivir abiertos a tu Palabra, de modo que busquemos en todo la justicia y el bien de nuestros hermanos. Por Jesucristo.

DESPEDIDA: Nuestra Eucaristía termina y comienza la misión. En ella todos estamos comprometidos. Por eso, antes de marcharnos, volvamos a recordar que la palabra de Dios, la Buena Noticia de liberación que hemos escuchado, tiene que fructificar en nosotros y su semilla ha de ser extendida a los demás. La cosecha, buena o mala, no depende de nosotros. La siembra, sí.

CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Gloria a Dios para siempre; CLN A 15; Sálvanos, Señor Jesús (Apéndice) Cristo, alegría del mundo CLN-654
Introito en latin: Dum clamarem ad Dominum (Canto gregoriano)
Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros se puede cantar la Misa de Angelis
Salmo y Aleluya: La semilla cayó en tierra buena y dio fruto (Propio)
Ofertorio: Por los niños que empiezan la vida (Cantos varios)
Santo: 1 CLN-I 7.
Comunión:A comer tu pan CLN-O 22; Tú eres, Señor, el pan de vida CLN 041
Canta mi alma tu grandeza. CLN 034
Final: Demos gracias al Señor, demos gracias CLN 605.

Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión