Usted está aquí: Inicio

Jueves, 15. Septiembre 2011 - 09:54 Hora
Domingo 25 del Tiempo ordinario /A



SALUDO
Dios nuestro Padre, que se nos ha revelado en Jesús, el Señor, y nos da su Espíritu para que vivamos trabajando por el Reino, esté con todos nosotros.

ENTRADA
Bienvenidos, hermanos, a la celebración de nuestra fe. En la Eucaristía de este día la Palabra de Dios nos dirá que tenemos que vivir activos, buscando al Señor: nosotros sabemos, por Jesús, que a Dios lo podemos encontrar siempre en la vida de las personas y en todas las aspiraciones nobles de quienes nos rodean. Bien es verdad que, con frecuencia, no andamos por cl camino del Padre y centramos nuestra atención en lo que carece de importancia. Pero siempre hay personas que con limpio corazón tratan de seguir a Jesús. La Buena Noticia es una oferta incondicional del Amor de Dios, que no nos paga según nuestros méritos sino con total generosidad; para Dios no cuentan ni los resultados ni la productividad, sino aquello que no se puede "medir" con criterios humanos: el amor, la entrega, la solidaridad.
Con alegría comenzamos nuestra Fiesta.

ACTO PENITENCIAL
Pablo nos dice que lo importante en las personas es que llevemos una vida digna del Evangelio de Cristo. De cuantas veces nos apartamos de Dios, pedimos ahora perdón:
- Tú, que nos llamas a abandonar cl mal para vivir llenos de tu Amor.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que no miras el resultado obtenido, sino el esfuerzo de cada día por vivir en Ti. CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos enseñas a vivir en entrega y gratuidad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Dios del Amor, perdona todas nuestras limitaciones y pecados que nos apartan de Ti y de los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que te muestras sin cesar a las personas para que vivamos en tu Amor; míranos en tu bondad y, para que vivamos cumpliendo en todo tu voluntad, danos la fuerza de tu Espíritu, y testigos del Evangelio que nos ayuden en el camino. Por nuestro Señor Jesucristo.

LECTURA PROFETICA
Isaías trata de llevar el ánimo y la esperanza al pueblo, sobre todo en los momentos de más pesar y dificultad. Un ánimo que nos es dado, pero para recibirlo hace falta estar abiertos, mantener en tensión la búsqueda de Dios en la seguridad de que Él nunca falla.

LECTURA APOSTÓLICA
Pablo dirige su mensaje a la comunidad de Filipos, haciéndoles saber la importancia y la relación que trata de mantener con Jesús. Por eso les llega a decir que para él "la vida es Cristo", sin duda queriéndonos animar a una relación más íntima y personal que todos deberíamos tener con Jesús.



LECTURA EVANGÉLICA
La parábola que oiremos rompe nuestras ideas humanas de producción, de méritos y recompensas. Se nos está avisando de que para Dios no cuentan los primeros ni los últimos. La "viña" del mundo es nuestra tarea, y la "paga" ya la hemos recibido antes de comenzar el trabajo.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Sabiendo que el Padre acoge nuestra oración y nos ayuda en las necesidades, le dirigimos nuestros ruegos, diciendo: ¡Acoge, Señor, nuestra oración!
- Por la Iglesia, para que en todo ayude a las personas a descubrir a Dios Padre y a vivir buscando la felicidad y la paz que de Él proceden. Oremos.
- Por los cristianos, para que dejando de lado todo lo que nos aparta de Dios andemos en una vida nueva, según el Evangelio. Oremos.
- Por nuestra sociedad basada en el lucro, en el poder y en la apariencia, para que valoremos más la dignidad de las personas y no tanto su dinero ni posición. Oremos.
- Por nuestra comunidad (parroquial), para que todos no sintamos implicados en la tarea de llevar el Evangelio a las personas, de presentar el mensaje de Dios como un proyecto de Amor y de hermandad. Oremos.
Oración: Acoge, Señor, nuestra oración que quiere ser humilde y sincera. Por Jesucristo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Hasta el altar, Señor, traemos estos dones de pan y vino, necesarios para nuestra vida: santifícalos con tu Espíritu y haz que, transformados en Cuerpo y Sangre de Jesús, colmen también nuestra vida cristiana. Por Jesucristo.

PREFACIO
Reconocemos, Señor, que eres justo y grande, y que muchas veces nuestra vivencia cristiana es pobre, porque nos da miedo seguirte y vivir según el Evangelio. Con frecuencia creemos que en esta vida lo que tenemos que hacer es ganar méritos, sumar puntos, para así ganar la felicidad que Tú nos prometes. Sin embargo, la salvación y la felicidad es un regalo tuyo, y lo hombres no podemos pedirte cuentas o juzgar tus obras. Eso es lo que nos llena de agradecimiento para decirte: Santo, Santo, Santo...

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Es el momento, Señor, al final de la celebración, de darte gracias por todo lo que somos y tenemos, pero sobre todo por Jesús, hermano nuestro, que es el Camino que nos lleva a Ti; haz que cuanto aquí nos ha unido, nos siga comprometiendo para mostrar tu rostro en medio del mundo. Por Jesucristo.

CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Jesucristo nos amó. (Apéndice) Cuando el Señor nos liberó (Cantos varios) El viñador CLN 411;
Introito en latin: Salus populi
Salmo y Aleluya: Cerca está el Señor de los que lo invocan (Propio)
Ofertorio: Bendito seas, Señor CLN H6.
Santo: 1 CLN-I3.
Comunión: Tú, Señor me llamas CLN 412; Tú has querido ser camino (Cantos varios) Nada te turbe (Liturgia de las Horas)
Final: Reune Señor a tu Iglesia. CLN 750

Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión