Lunes, 19. Septiembre 2011 - 14:25 Hora
Domingo 26 del Tiempo ordinario /A
SALUDO
Dios Padre, que en Jesucristo, el Señor, y con la fuerza del Espíritu nos llama a trabajar buscando el bien de todos, esté con nosotros.
ENTRADA Una y otra vez deseamos acoger y hacer nuestra la Palabra, porque siempre fallamos y tenemos que reiniciar de nuevo la tarea. Hoy tendríamos que esforzamos en descubrir qué nos dice Dios cuando nos llama a "practicad el derecho y ¡ajusticia", a "vivir unidos en el mismo sentir, con humildad y buscando el bien", a "tener los sentimientos de una vida en Cristo Jesús". Seguro que si hacemos nuestro el mensaje encontraremos consecuencias que nos abrirán a los hermanos y al compromiso cristiano en medio de la sociedad. Será un trabajo más costoso pero, sobre todo, más humano y más cristiano, más enriquecedor.
Que la Eucaristía nos ayude a llenar nuestras prácticas de vida y de esperanza.
ACTO PENITENCIAL Los pequeños intereses nos aíslan y separa, rompiendo la necesaria unidad. Pedimos perdón al Señor:
- Tú, que nos llamas a vivir en constante conversión para acoger tu amor.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos llamas a la unidad, a tener un mismo sentir y actuar.
CRISTO, TEN PIEDAD.
-Tú, que nos llamas en cada momento para dar testimonio de la Verdad.
SEÑOR, TEN PIEDAD,
Oración: Danos, Señor, el perdón y la gracia que de Ti proceden. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA Dios Padre nuestro, que nos reúnes en una misma fe, y quieres que seamos expresión de tu Amor a todas las personas; haz que cuantos formamos la Iglesia hagamos nuestra la tarea de ser en el mundo signos creíbles de la verdad y del bien. Por nuestro Señor Jesucristo
.
LECTURA PROFÉTICA En la situación de destierro que sufre Israel, algunos se preguntan sobre el modo de proceder de Dios, considerando que si es un Dios justo no tendrían por que vivir de ese modo. La pregunta es antigua y actual: cuando las cosas van mal todos tendemos a responsabilizar y hasta a pedir explicaciones a Dios.
LECTURA APOSTÓLICA Pablo expresa a los Filipenses que su mayor alegría y gozo sería que ellos vivieran unidos, concordes con un mismo pensar y actuar, buscando el bien con humildad y entrega. Y este modo de actuar encuentra su motivación más profunda en Jesús, que nos enseña cómo tenemos que vivir.
LECTURA EVANGÉLICA
En el Evangelio de hoy escuchamos a Jesús que dirige una fuerte crítica a los grupos más "selectos" de la religión judía que, sintiéndose más buenos y cumplidores que los demás caen en el desprecio de éstos. Hasta la prostitutas y los publicanos- les dice Jesús- van por delante en el camino del Reino.
ORACIÓN DE LOS FIELES Delante de Dios Padre hacemos presente nuestras necesidades, diciendo: ¡Señor, danos tu paz!
- Para que la Iglesia, Madre y "experta en humanidad", sea en el mundo motivo de unión entre personas y grupos. Oremos.
- Para que los cristianos, respetando las diferencias legítimas y la pluralidad necesaria, busquemos lo que favorece el bien, la unidad y la justicia. Oremos.
- Para que cuantos celebramos la Eucaristía nunca caigamos en la prepotencia, sino que tengamos unos sentimientos nobles, propios de una vida en Cristo Jesús. Oremos.
- Para que nuestra comunidad (parroquial) se revise continuamente buscando motivos para la entrega y la esperanza. Oremos.
Oración: Concédenos, Señor, lo que nos ayude a vivir en tu Presencia. Por Jesucristo.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Del trabajo de cada día y de tu amor sin límites, Señor, llegan a nuestras manos estos dones de pan y de vino; al traerlos al altar te pedimos que los santifiques con la fuerza de tu Espíritu y que así sean para nosotros alimento de salvación. Por Jesucristo.
PREFACIO En verdad es justo y necesario reconocerte siempre, Señor, como el origen de todo lo creado, que nos ayuda a crecer como personas. Tú, Señor, nos haces hijos y nos llamas a una tarea que nos sobrepasa, pero siempre nos das tu ayuda para hacer posible la entrega y el testimonio. Estamos llamados por Ti a vivir en justicia, y tenemos que trabajar para hacerla realidad en el mundo; estamos llamados a transformar la vida, pero aún nos cuesta salir de la comodidad.
Pese a nuestra limitación, Señor, Tú sigues apostando por cada persona, por cada uno de nosotros. Esto nos llena de esperanza y de ilusión. Permite, pues, que unamos nuestra vida a la de tantas personas buenas que hay en el mundo, para glorificarte diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Ten damos gracias, Señor, y te reconocemos presente en la Eucaristía y en las personas; te rogamos que nos ayudes a tener actitudes de entrega y de servicio, y que en la Iglesia seamos miembros activos y responsables. Por Jesucristo.
CANTOS PARA LA CELEBRACION Entrada: Jesucristo nos amó. (Apéndice) Alrededor de tu mesa CLN A4
Cuando estáis reunidos en mi nombre. CLN A 6
Introito en latin: Omnia quae fecisti
Salmo y Aleluya: Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna
Ofertorio: Señor te ofrecemos (Cantos varios)
Santo. De Angelis
Comunión: Un mandamiento nuevo (Cantos varios)
Donde hay caridad hay amor; CLN O26; Gustad y ved (Cantos varios) Tú eres Señor el pan de vida. CLN 041
Final: Vosotros sois la luz del mundo; CLN- 406
Último domingo publicado... Domingos anteriores...