Usted está aquí: Inicio

Domingo, 30. Octubre 2011 - 22:18 Hora
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


ENTRADA
Hermanos: En realidad, todas las eucaristias que celebramos en nuestras parroquias y templos no son sino participación de la única y eterna eucaristía que celebró Jesús y que se perpetúa por siempre en la vida eterna. Todos los hombres que han alcanzado la salvación en Cristo participan de ella eternamente. Hoy vamos a celebrar nosotros la eucaristía sintiéndonos en comunión con todos esos hombres y mujeres que a lo largo de la historia han vivido su vida de tal modo que participan ya de la eucaristía eterna. Ellos son los santos todos cuya festividad conmemoramos.

ACTO PENITENCIAL
--Tú que quieres que todos los hombres se salven.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
-Tú que quieres que nos realicemos plenamente, en la tierra y en el cielo.
CRISTO, TEN PIEDAD.
-Tú que, más allá de la muerte, nos llamas a una plenitud de gloria y de felicidad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.

ORACION COLECTA
Oremos: Dios todopoderoso y eterno, te alabamos y nos alegramos por toda esa cantidad inmensa de hombres y mujeres que han pasada por la historia de tal modo que han merecido ser recibidos por ti en el cielo, y te pedimos que también nosotros un día merezcamos formar parte de esa gloriosa asamblea. Por Jesucristo nuestro Señor.

LECTURA PROFETICA
Juan, el evangelista, describe proféticamente en el Apocalipsis una visión simbólica de lo que será la asamblea gloriosa del cielo.

LECTURA APOSTOLICA
No sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que en verdad la somos. Lo que pasa es que aún no ha llegado a plenitud lo que ya hemos comenzado a ser. No podemos vivir plenamente nuestra fe si no tenemos en cuenta el futuro que nos espera. De esto nos habla esta carta de San Juan.

LECTURA EYANGELICA
Los santos no son sólo aquéllos cuyos nombres han sido inscritos en el catálogo que existe en Roma. Santos son aquéllos que viven coherentemente con el programa de que Jesús nos propuso, el programa de las bienaventuranzas, que es lo que vamos a escuchar.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos: Hermanos, presentemos confiadamente al Padre nuestra oración.
-Por la Iglesia universal, para que sea testigo fiel de una vida según el programa de las bienaventuranzas. Roguemos al Señor.
-Por todos los pobres y por todos los que sufren la ínjusticia, para que nuestra vida comprometida según las bienaventuranzas haga posible que llegue a ellos la buena noticia de Jesús. Roguemos al Señor.
-Por todos los que se creen "pobres de espíritu", pero acumulan innecesariamente bienes que los demás no tienen y no comparten, para que el Señor les haga ver que no ésa la pobreza que él nos propone. Roguemos al Señor.
-Por todos los cristianos que nunca piensan en la vida eterna, en el cielo, en el más allá de la muerte, para que abran a la esperanza del futuro que Jesús nos anunció. Roguemos al Señor.
-Por todos los que, amenazados por un mal incurable se acercan a las puertas de la muerte, para que el Señor les abra a la esperanza que no se acaba. Roguemos al Señor.
-Por todos nosotros, para que en este mes de noviembre que ahora comienza tengamos un recuerdo por todos nuestros seres queridos difuntos. Roguemos al Señor.
Oremos: Oh Dios, que nos has dado una esperanza de vida eterna en el cielo, te pedimos que seamos capaces de vivir en esa esperanza, comprometidos con el programa de las bienaventuranzas. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Dígnate aceptar, Señor, las ofrendas que te presentamos en honor de todos los Santos, y haz que sintamos interceder por nuestra salvación a todos aquéllos que ya gozan de la gloria de la inmortalidad. Por Jesucristo.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Oremos: Te pedimos, Señor, que la eucaristía nos recuerde siempre que la santidad no es algo reservado a una élite priviñegiada, sino que a todos y a cada uno de nosotros nos llama a ser santos. Por Jesucristo nuestro Señor.

DESPEDIDA
Las bienaventuranzas que hoy hemos escuchado no son un texto frío para reflexionar en la eucaristía, sino un programa para realizar en la vida. Por eso quizá será bueno que volvamos a releer en casa las palabras de Jesús una y otra vez, para ir acomodando nuestra vida más y más a si programa. Que el Señor nos ayude a llevarlo a cabo.

CANTOS PARA LA CELEBRACION DE HOY

Entrada: Acuerdate, Señor, de tu Iglesia CLN A18; Pueblo de reyes CLN 401;
Hacia ti, morada santa (1CLN-016); Somos un pueblo que camina (1CLN-719).
Introito: En latin :Gaudeamus omnes
Misa : de Angelis
Gloria: de Palazón.
Ofrendas: Ciudadanos del cielo CLN-709. -"Cruzando el inmenso desierto. ClN.711.
Salmo y Aleluya: Estos son los que buscan al Señor (Propio)
Comunión: Cerca de ti, Señor (popular)CLN 702; Bienaventurados (1CLN-736). Dichosos para siempre CLN 737
Final: Marcha de la Iglesia. (Cantos varios)




Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión