Lunes, 21. Mayo 2012 - 09:29 Hora
DOMINGO DE PENTECOSTES
SALUDO
El Amor de Dios Padre, manifestado en Jesucristo. el Señor, que nos da su Espíritu para que vivamos anuncíando su Reino, esté con todos nosotros.
ENTRADA
El día de Pentecostés estaban juntos los discípulos de Jesús, que poco a poco habían pasado del miedo a la confianza, dc la oscuridad a la luz. Y han sentido en medio de ellos la fuerza del Resucitado, que les llena de alegría, de gozo y de entrega. Pero aún faltaba un pilar, un cimiento que sustentase para sicmpre aquella fe: y reciben al Espíritu Santo, la fuerza que procede del Padre y del Hijo, y quc hacc posiblc la unidad fraterna, la riqueza de la diversidad, la paz, la alegría y el servicio, Como el Padre me ha cnviado así os envio yo, les dice Jesús: y dicho esto reciben cl Espíritu. Y nosotros también nos llenamos de alegría por la fuerza que rccibimos. El Espíritu es quien nos empuja, quien nos anima y lanza hacia delante. Ven, Espíritu de Dios y renuévanos.
ACTO PENITENCIAL
A veces no sabernos pedir lo que nos conviene, por eso el Espíritu viene en nuestra ayuda; que Él nos ayude ahora a reconocernos limitados y a pedir pcrdón.
- Tú, que en cl Espíritu nos llenas de dones para ponerlos al servicio de los demás.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que en cl Espíritu nos ayudas a hablar lenguas nuevas, las lenguas del entendimiento y del perdón.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que en cl Espíritu nos haces tus continuadores en la tarea de buscar la justicia y la paz.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Perdónanos, Señor, en tu amor y miscricordia, como lo esperamos de Ti. Por Jesucristo.
ORACIÓN COLECTA
Dios Padre nuestro que en este día nos haces participar de la fuerza de tu Espíritu, de la fuerza de Jesús Resucitado: que la Iglesia sea de verdad la comunidad que brille en el mundo por su servicio a las personas y su trabajo por el Reino; que tu Espíritu, Señor, llene nuestra vida y nuestra comunidad. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
La Iglesia no nació de una rcunión de personas. sino por la acción del Espiritu promctido. Con cl Espíritu sc inicia la nucva presencia dcl Padrc cn la Yglesia; y aqucllas pcrsonas sc sienten llamadas c invitadas a mostrar el amor y la salvación de Dios a todas las gentes: no hay fronteras de ningún tipo para cl amor de Dios.
.
LECTURA APOSTÓLICA
Todos hcmos recibido la grandeza de la libertad para poder oricntar y haccr de nuestra vida lo que queramos; es cierto que a veces nos venccn los problemas, pero siempre podernos volver y elegir entre una vida guiada por cl Espíritu de quien procede la paz, la gcncrosidad..., o una vida guiada por el capricho y el egoísmo; con nucstro modo de actuar o nos alejamos o nos acercarnos a Dios.
LECTURA EVANGÉLICA
Los amigos dc Jcsús estan juntos, con miedo, llenos dc pcsar; pero Jesús ha resucitado, esta entre ellos y sc lcs revela. El primcr fruto dc la rcsurrccción es la paz. Paz y cercanía, paz y alcgria, paz y confianza; es hora de aceptar cl envío de Jesús, quien exhala su aliento y les da su Espíritu.
ORACION DE LOS FIELES
Llenos de alegría porque Jesús resucitado nos da su Espíritu, nos unimos en la oración para presentar nuestras necesidades, diciendo: ¡Ven, Espíritu Santo,
- Para , quc la Iglesia. con la fuerza del Espíritu, anuncie y dé testimonio del valor y de la dignidad de todas y cada una de las personas. Oremos.
- Para que todos los cristianos, con la fuerza del Espíritu, hagamos nuestra la causa de Jesús, cl anuncio de su Reino en nuestro mundo. Oremos.
- Para que los dones que todos hemos recibido sepamos ponerlos al servicio de los demás y sean creadores de riqueza y de vida. Oremos.
- Para que nuestra comunidad (parroquial) sea lugar de encuentro y de fraternidad, donde las personas se sientan queridas y respetadas. Oremos.
Oración: Vcn, Espíritu Santo, y llénanos dc tus dones. Por Jesucristo.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, cl Espíritu Santo que todo lo renueva y, nos llena de sus dones. transforme el pan y el vino en alimento de vida que nos ayude a seguir dando testimonio de tu amor. Por Jesucristo.
PREFACIO
Sicmpre es necesario darte gracias, Señor, por todos los dones que de Ti recibimos, pero mucho más en este día en que nos das tu mismo Espíritu. Tu Espíritu disipa todas nucstras dudas y crea cn nosotros nucvas actitudcs y capacidades, que nos llevan a la confianza, a la alegría y a la fratcrnidad.
Unidos a todas las personas bucnas también nosotros queremos glorificarte diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACION DESPUÉS DE LA CONIUNIÓN
Llenos de alegría por el Espíritu que hemos recibido, Señor, te rogamos que nos ayudes a ser testigos en medio del mundo, de la paz, la tolerancia, la lealtad y la justicia y la paz, que son dones que recibimos, pero que tenernos que hacer fructificar. Por Jesucristo.
BENDICIÓN FINAL
Dios nuestro Padre, que en este día iluminó a sus discípulos con el envío del Espíritu Santo, nos alegre siempre con sus bendiciones. Amén.
Que la misma fuerza que hizo de los apóstoles personas nuevas, nos aparte a nosotros de todo mal. Amén.
Que el Espíritu que congregó en una misma fe a los que cl pecado habia dividido, nos conceda el don de la perseverancia en la fe y cl amor, para que podamos contemplar cl rostro de Dios. Amén.
- Y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: La Alianza nueva CLN 253; Espíritu Santo guíanos (Cantos varios)
Envia, Señor tu Espíritu. CLN 154
Introito en latin: Spiritus Domini (Canto Gregoriano)
Gloria: De Palazón CLN C 4.
Salmo y Aleluya:Envia tu Espiritu Señor (Propio)
Secuencia: Veni Sancte spiritus (Gregoriano)
Ofertorio: Veni creator Spiritus CLN 251; Siempre es Pentecostés CLN-430
Santo: CLN I7.
Comunión: Oh Señor envía tu Espíritu CLN 252; Ven Espiritu divino CLN 258
Final: Regina coeli. CLN. 303; o Canción del testigo CLN 404
Cantos para la misa con Niños de primera Comunión.
Último domingo publicado... Domingos anteriores...