Usted está aquí: Inicio

Lunes, 12. Diciembre 2011 - 12:48 Hora
DOMINGO 4º DE ADVIENTO /B


SALUDO
El Dios Padre de toda bondad, que manitiesta su Amor en Cristo Jesús y la fuerza de su Espíritu, nos haga esperar con alegría el Misterio de la Navidad y esté con todos nosotros.

ENTRADA
Herrnanos todos que nos hemos reunido hoy, para celebrar esta fiesta, sed bienvenidos. Seguimos en Adviento, muy cerca de que Dios Padre haga rcalidad su promesa de enviarnos a su Hijo. La Buena Noticia de Dios no se basa en palabras, sino en el Nacimiento de Jesús: la "debilidad" de un Niño Dios hecho hombre y la "grandeza" de un hombre hecho Dios. Viene Dios, y de modo especial en la Navidad, pero la suya es una presencia continua cercana, solidaria: Dios habitará nuestra tierra, dice la Escritura. Para los ojos de la fc todo lo noble y humano nos hablará del Amor del Padre.
Por eso tenemos que estar esperando con alegría, dispuestos a acoger a Jesús. Y esto se hace, además de adornando casas v calles, dando respuesta sincera y de corazón a esta llegada del Señor. María, la Virgen. y tantos otros de todos los tiempos, han sabido decir sí a la llamada de Dios. Que la Eucaristía nos ayude a vivir abiertos de verdad al Amor de Dios.

ACTO PENITENCIAL
Sabiendo que nuestra vida está llena de limitaciones. pedinuts ahora perdón a Dios:
- T'ú, que nos llamas a vivir fiados de "fu entrega sin fin.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos perdonas en todo momento, aunque nos empeñemos en vivir apartados de tu Amor.
CRISTO, TEN PIEDAD
- Tú, que te manifiestas como Buena Noticia, como Salvación, a todas las personas que en Ti confían.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Llegue a todos nosotros, Señor, cl perdón que Procede de Ti.. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios Padre, que en tu Amor grande y entrañable nos envías a Jesús para enseñarnos cómo hemos de vivir para alcanzar la felicidad; haz que la Iglesia, llena de gozo por el próximo Nacimiento del Señor, mantenga una esperanza activa y comprometida, que lleve a las personas a vivir superando la dificultad y el desamor. Por nuestro Señor Jesucristo.

LECTURA NARRATIVA
El rey David vive instalado en su palacio, tras un tiempo de guerras y dificultad. Y en su seguridad se plantea que el Arca de la Alianza merece un espacio más grandioso que el que ocupa actualmente. Pero Dios no se deja encerrar en un espacio: su lugar es el hombre y su gloria la Felicidad de todos.

LECTURA APOSTÓLICA
El autor del texto que escuchamos a continuación trata de expresar el agradecimiento que debemos a Dios por su Hijo Jesús, de quien hemos recibido todo bien. Y para tanta grandeza se quedan cortas las palabras. La grandeza reside en Dios, que ilumina de forma pemancnte el mundo y la vida.

LECTURA EVANGÉLICA
El Nacimiento de Jesús es posible por una obediencia: la de María. El Dios de los cristianos pide "permiso" a las personas para hacer su Morada. Y María, grande en fe y fidelidad. aporta su pequeñez para ser la Madre del Señor. La disponibilidad de María nos habla de cómo nuestra vida debería también estar abicrta a lo quc Dios quiere de nosotros.

ORACION DE LOS FIELES
Cerca de los días de Navidad seguimos pidiendo al Padre que escuche y atienda nuestras necesidades: respondemos: Ven, Señor, Jesús!
-- Para que la Iglesia presente la gloria de Dios que está en la vida de los homhres, en reconocer su dignidad y grandeza. Señor, ten piedad.
-Para que tcnganuts siempre abiertos los ojos y podamos descubrir a Jesús en medio de la vida. apoyando y animando las causas nobles de las personas. Oremos.
- Para que el mensaje de la Navidad cale hondo en la vida de rnuchas personas v sepamos responder con entrega al Señor que nos llama. Oremos.
-- Para que nuestra comunidad (parroquial) descubra que a Dios no se le puede retener ni encerrar, sino que hay que llevarlo a todos para ayudarles en su camino. Oremos.
Oración: Ven, Señor, y que nos llene tu luz. Tú. que vives y reinas.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
El pan y el vino que traemos a esta mesa, Señor, son signos de tu amor al darnos los frutos de la tierra y del trabajo de cada día; Santifícalos con tu Espíritu y haz que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesús. Que vive y reina.

PREFACIO
Llegue a ti, Dios y Padre nuestro esta humilde voz para glorificarte en este día por la vida que nos has dado- por hacernos participes de tu proyecto salvador
No eres un Dios lejano de las, personas ni de los problemas. E:n cl centro de la historia tomas la iniciativa y, sin hacer alarde de tu categoría de Dios, muestras tu verdadero rostro en Jesús, de modo que desde entonces las personas no tengamos ninguna duda de dónde encontrarte: en las personas que. a nuestro lado, se esfuerzan por vivir con autenticidad, y de modo preferente en los sencillos y abandonados de la sociedad.
Que sepamos trabajar, Señor, por la unidad de las personas y alabarte con este himno en tu honor: Santo, Santo, Santo...

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
La celebración nos ha unido, Señor, en la misma fe y esperanza, en la alegría por la próxirna Navidad; que el Nacimiento de Jesús sea motivo de esperanza para cuantos viven en la oscuridad, y que la comunidad cristiana, llena de tu Luz, ayude a las personas a descubrirte cercano y presente en la vida. Por Jesucristo.

BENDICION FINAL
- Dios nuestro Padre, rico en miscricordia, por su Hijo Jesucristo, cuya venida en carne creemos y cuyo retorno glorioso esperamos, nos ilumine y nos llene de sus bendiciones. Amén.
- Dios nuestro Padre nos manenga durante este vida firmes en la fe. alegres en la esperanza y diligentes en cl amor. Amén.
- Y así, los que ahora nos alegramos por el próximo Nacimiento de Jesús, recibamos cuando vuelva el don de la vida eterna. Amén.
- Y la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros. Amén..

CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: A ti Señor. CLN (Apéndice); Ven Salvador CLN 27; Cielos lloved (Liturgia de las Horas) Adviento-Nº 11 Tiempo de esperanza CLN 13
Introito en Latín: Rorate coeli
Misa: de Adviento
Corona de Adviento: Ven Señor. CLN 15
Acto Penitenciál: Señor ten piedad. CLN B 15
Salmo Responsorial y Aleluya. Cantaré eternamente las misericodirdias del Señor (Propio)
Ofertorio: Rorate Coeli; CLN 32
Santo: Gregoriano. CLN 1
Comunión: El Dios de paz. CLN 1; Marana tha (Liturgia de las horas) Adviento- Nº 2; Madre de los pobres CLN 318;
Final: Alma redemptoris (Canto gregoriano)VLa Virgen sueña caminos CLN 16


Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión