Lunes, 26. Diciembre 2011 - 10:45 Hora
FIESTA DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS -DIA 1 DE ENERO
SALUDO
Dios nuestro Padre, que envía a su Hijo Jesús y nos da su Espíritu para que vivamos en la libertad de hijos queridos, esté con todos nosotros.
ENTRADA
Muchas personas comienzan este Año Nuevo con el deseo de que sea un tiempo de paz, de felicidad, de cumplimiento de los mejores propósitos. Nuestro saludo al comienzo de la celebración es también de felicidad y de alegría, de la que viene de Dios y nos ayuda en la vida: Feliz Año Nuevo a todos, hermanos. Llenos, pues, de alegría porque sabemos que cada día y cada año es una invitación, nos sentimos unidos a toda la Iglesia que pide hoy al Señor el Don de la Paz. En la Jornada Mundial de Oración por la Paz miramos la entrega de María, Reina de la Paz, y en su obediencia y disponibilidad vemos lo que Dios quiere de nosotros.
Y para esta tarea de construir y crear la Paz hemos recibido, en esta Navidad, a Jesús, la bendición de] Padre que por medio del Espíritu nos hace descubrir en él al Príncipe de la Paz. El origen de la Paz es Dios, que a todos nos hace iguales, hijos en el Hijo. Bienvenidos.
ACTO PENITENCIAL
Para recibir el Don de la Paz pidamos perdón de todas las actitudes que nos hacen vivir con violencia y sinrazón:
- Cuando nuestros deseos de paz y felicidad sólo son bonitas palabras.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Cuando nos creemos tan cumplidores que desafiamos al mismo Dios.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Cuando buscando nuestra paz olvidamos la de los demás.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Perdona, Señor, nuestras violencias c injusticias. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios, Padre nuestro que en Jesús nos das la Paz que debemos hacer real en nuestro mundo; que la Eucaristía que celebramos en la Jornada Mundial de la Paz, con el ejemplo de María, cambie nuestras actitudes negativas, de modo que, rechazando toda injusticia, seamos en la vida testigos de la Paz y del Amor que proceden de Ti. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
La paz de Dios llena toda la realidad humana y da un nuevo sentido a la vida social. No es sólo ausencia de guerras, sino una bendición que hace a las personas vivir como hermanos, en armonía con todos y con todo. Una bendición que, venida de Dios, es una tarea permanente, una búsqueda que nos compromete a vivir en tensión, buscando el bien de todos.
LECTURA APOSTÓLICA
La salvación y el ser hijos de Dios no nos viene por nuestros méritos, sino por el Amor del Padre que se nos manifiesta en Cristo Jesús. Por Él somos hijos de Dios y tenemos el Espíritu. Pero esta condición de hijos se desarrolla en la vida diaria, cuando luchamos por vivirla y porque los demás sean tratados como hermanos nuestros.
LECTURA EVANGÉLICA
Jesús nace pasando inadvertido de los grandes y satisfechos. Solo los pastores, sencillos hasta ser apartados de lo socialmente establecido, reconocen el milagro de un Niño recién nacido. Con María y José se llenan de alegría: lo que el ángel les anunció se ha hecho realidad. Tanta alegría hay que compartirla: los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído.
ORACIÓN DE LOS FIELES
No bastan los buenos deseos para construir la paz: hace falta el Don de Dios, limar las diferencias, promover proyectos comunes, luchar contra la injusticia. Para que Dios Padre nos ayude a construir su paz, le decimos: ¡Señor, danos tu Paz!
- Para que la Iglesia favorezca el encuentro y el perdón entre personas y pueblos. Oremos.
- Para que los cristianos veamos en las diferencias legítimas de las personas motivos para crecer en respeto y humanidad. Oremos.
- Para que nuestros deseos de paz al inicio de este Año Nuevo se hagan realidad en el trabajo por ]ajusticia y el bien de todos. Oremos.
- Para que nuestra comunidad (parroquial) acogiendo la Paz de Dios se comprometa y haga suyas las aspiraciones nobles de las personas que buscan el bien. Oremos.
Oración: Señor, danos tu Paz, la que nos ayuda a vivir en tu Luz y nos hace reconocer en cada persona a un hermano. Por Jesucristo.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Con el pan y el vino te presentamos, Señor, los deseos de la humanidad de vivir en paz y libertad; que el Espíritu que transformará estos dones en alimento de vida, haga también que todos vivamos en paz y fraternidad. Por Jesucristo.
PREFACIO
Al comenzar este Año, Padre, queremos alabarte y bendecirte. Mientras los años van pasando, como una noria, Tú vas remansando en lugar seguro los logros de la vida de los hombres. Tú mantienes en tus manos nuestra frágil vida, nos sostienes con tu aliento, nos llevas adelante con la promesa de eternidad; nosotros vemos pasar el tiempo, a veces con miedo, a veces con desilusión. Pero Tú eres la plenitud del tiempo y de la historia, y por eso debemos reforzar, día a día, año tras año, la ilusión y la esperanza.
Así, unidos a aquellos que, con el paso del tiempo, no se quedan anclados en la nostalgia y el recuerdo, sino que caminan esperanzados porque saben que Tú nos llamas desde el futuro, proclamamos tu gloria diciendo: Santo, Santo, Santo...
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, Dios nuestro, danos tu Paz, bendice nuestras casas y trabajos de cada día, ilumina nuestro camino y aparta de la vida de todos tus hijos el rencor y la violencia; que el Nuevo Año nos haga crecer y vivir en Paz. Por Jesucristo.
BENDICIÓN FINAL
- El Señor nos bendiga y nos proteja, ilumine su rostro sobre nosotros y nos conceda su favor; el Señor se fije en nosotros y nos conceda la paz. Amén.
- Él nos mantenga íntegrós en la fe, fuertes en la esperanza y, en medio de las dificultades, perseverantes en el amor. Amén.
- Él nos conceda un Año Nuevo próspero y feliz, en el que veamos cumplidos todos nuestros mejores`deseos de conseguir un mundo de hermanos. Amén.
- Y la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Hoy la paz bajó del cielo (Apendice ) Adeste fideles: CLN 51;
Queremos construir una ciudad en paz CLN-732; Madre del Salvador CLN-313
Introito: (En latin) Salve sancta parens
Gloria: De Palazón ; Se podría cantar la Misa de la Virgen : Cum iubilo.
Salmo y Aleluya: El Señor tenga piedad y nos bendiga (Propio).
Ofertorio: Salve madre CLN 309; Santa Maria (Liturgia de las Horas) Navidad Nº 21; Santa maria del Amen CLN 312;
Santo:de Palazon:
Comunión: Altísimo Señor (Cantos varios) ; Se alegra mi espiritu (Cantos varios) Noche de Dios CLN 53;
Final: La Virgen sueña caminos CLN 16
Alma Redemptoris(L de las Horas; Adviento
Último domingo publicado... Domingos anteriores...