Usted está aquí: Inicio

Lunes, 9. Enero 2012 - 10:02 Hora
DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO


SALUDO
El amor y la paz de Dios nuestro Padre estén con todos vosotros.

ENTRADA
Pasada la Navidad, comenzamos el tiempo Ordinario, que conlleva una llamada a todos y cada uno de nosotros; una llamada que es una invitación permanente para que descubramos a Jesús en medio de la vida y para que imitemos su modo de ser y de actuar. Debemos estar abiertos a la Palabra de Dios para que entre en nosotros, en nuestras comunidades, y haga una auténtica revolución en nuestras vidas.
La Eucaristía que ahora comenzamos, nos ayuda a descubrir esa Palabra a nuestro lado. Sed todos bienvenidos.

ACTO PENITENCIAL
Muchos ídolos, con sus cantos de sirena, intentan apartarnos de la tarea que Dios nos encomienda para construir su Reino. Pidamos perdón por las ocasiones en que le hemos fallado.
- Tú, que eres fuerza y ayuda permanente para cuantos confian en ti.
SENOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos haces partícipes de tu bondad para que vivamos sirviendo al prójimo.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que quieres que todos vivamos en paz y en fraternidad.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Danos, Señor, tu gracia y tu perdón, como confiadamente lo esperamos de ti. Por Jesucristo.

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que en Jesús llenas las aspiraciones más hondas de nuestra vida; haz que siempre tengamos presente su ejemplo de vida, sabiendo que en él aprendemos lo que esperas de nosotros: que seamos siempre fieles en nuestro amor a Ti y a los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.

LECTURA NARRATIVA
No siempre es fácil reconocer la llamada de Dios; pero quien está dispuesto a acogerla, como lo estaba Samuel, con un corazón sincero, antes o después acaba por escuchar, reconocer y acoger la Palabra de Dios.

LECTURA APOSTÓLICA
Pablo recuerda a los cristianos de Corinto que su cuerpo está lleno de dignidad porque es Templo del Espíritu Santo, y por tanto es positivo y bueno. El cuerpo, y con él todo lo material, no es algo para despreciar, sino para dar con él gloria a Dios.

LECTURA EVANGELICA
Juan es capaz de reconocer y señalar a Jesús entre el gentío, un Jesús que es el Cordero de Dios venido a este mundo para mostrarnos el verdadero rostro de Dios como Padre que nos quiere y que desea todo lo mejor para nosotros; tarea de los discípulos es descubrirlo y seguirlo.


ORACION DE LOS FIELES
Oremos juntos y con esperanza a Dios nuestro Padre, que quiere todo bien para nosotros, diciendo: ¡Ayúdanos, Señor!
- Para que la Iglesia prescinda de todos los signos de grandeza y de poder humanos, que no hacen sino oscurecer el verdadero rostro del Dios pobre y humilde que se manifiesta en Jesús. Oremos.
- Para que todas las personas hagamos algo de silencio dentro de nosotros y así podamos escuchar con claridad la voz de Dios. Oremos.
- Para que todos aquellos que oyen la llamada del Señor se decidan a responderle con generosidad y confianza. Oremos.
- Para que todos los miembros de nuestra comunidad (parroquial) sepamos unir esfuerzos y voluntades para hacer del nuestro un mundo más humano y fraterno, donde reinen la verdad y la justicia. Oremos.
Oración: Acoge, Señor, nuestra oración y ayúdanos para que nunca nos apartemos de tu camino. Por Jesucristo.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Por este pan y este vino que serán alimento de vida para nosotros, ayúdanos, Señor, para que esta celebración eucarística sea expresión de nuestra voluntad decidida y firme de vivir siempre cumpliendo tu voluntad. Por Jesucristo.

PREFACIO
Señor, queremos cantar con nuestra voz a tu grandeza y tu bondad, en este día en que, de nuevo, nos convocas para celebrar esta fiesta contigo, como una familia alrededor de la mesa, donde se parte y se reparte el pan de la fraternidad.
Un día en el que, como siempre, nos invitas a escucharte, a reconocerte a nuestro lado en cada persona y en cada acontecimiento, hasta que todos quedemos llenos de tu amor y de tu luz. Queremos seguir buscándote, en medio de esta noche que es, muchas veces, nuestra vida, y encontrarte cada día para poder proclamar, llenos de gozo, este himno en tu honor: Santo, Santo, Santo...

ORACION DESPUES DE LA COMUNION
A1 terminar la celebración de la Eucaristía, Señor, te agradecemos el amor que nos tienes y te pedimos tu ayuda para que cuanto aquí hemos celebrado, sepamos vivirlo en todos y cada uno de los acontecimientos de nuestra vida. Por Jesucristo.

DESPEDIDA
Ya hemos visto y oído.Pero no consiste en eso sólo. Vivimos para ver, pero también para hacer. Por eso ahora que nuestra asamble eucarírtica termina, es preciso que nos vayamos dispuestos a hacer realidad la llamada que hemos recibido.

CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Salvanos Señor Jesís (A!4) El Señor nos llama CLN A 5 En medio de nosotros CLN A6
En latin: : Omnis terra adoret te (Gregoriano)
Salmo y Aleluya: Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad (Propio)
Ofertorio: Te ofrecemos, Señor CLN-H 8
Santo: CLN-I 2.
Comunión ; Tú, Señor, me llamas CLN 412; Por valles y aldeas CLN 273; Como el ciervo (Cantos varios)
Final: Reune, Señor a tu Iglesia. ( Cantos varios)

Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión