Lunes, 16. Enero 2012 - 11:34 Hora
DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO /B
SALUDO
Dios nuestro Padre, que en Jesucristo asume nuestra naturaleza humana y nos da la fuerza de su Espíritu, esté con todos nosotros.
ENTRADA
Hermanos, una vez más vamos a celebrar la memoria de Jesús. Él está en medio de nosotros, ya desde el principio, porque nos reunimos en su nombre y él nos prometió su presencia a los que aquí se se reuniesen. Puestos pues en la presencia de Dios, y sintiéndonos en comunión con todos los creyentes cristiaanos que hoy a lo largo y ancho del mundo celebran la Eucaristía , dispongamos nuestro corazón para alabar al Señor y acoger su palabra y su presencia.
ACTO PENITENCIAL
Cuando somos capaces de parar, por un momento, del ajetreo de la vida diaria, podemos ver las cosas que hacemos mal. Pidamos perdón por ellas.
- Tú, que siempre esperas nuestra conversión, nuestro cambio de actitudes.
SENOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos traes la Buena Noticia de un Reino de verdad, de justicia y de paz.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos llamas para que colaboremos contigo en la construcción de un mundo de hermanos.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Perdónanos, Señor, por tu bondad y como lo esperamos de tu infinita misericordia. Por Jesucristo.
ORACION COLECTA
Dios y Padre nuestro, que en la persona de Jesús nos muestras tu gran amor; haz que nuestra vida, iluminada por Ti, dé en abundancia frutos de amor y de justicia, para que todos vivamos como hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA NARRATIVA
Nínive, la gran ciudad, representa al mundo que vive apartado de Dios; Jonás representa al evangelizador, el enviado por Dios para promover el arrepentimiento de aquel para que todos se convirtieran y vivieran; bien podemos aprender nosotros del ejemplo del profeta.
LECTURA APOSTOLICA
Nos dejamos llevar fácilmente por las ideas de moda, considerando necesarias cosas secundarias y relegando al olvido lo verdaderamente importante. Lo más importante es vivir en amistad con Dios y en fraternidad con las personas.
LECTURA EVANGELICA
En este fragmento evangélico que vamos a leer, Marcos nos relata lo que fue la primera predicación de Jesús: "El Reino de Dios está
ORACION DE LOS FIELES
Hermanos, con confianza presentamos ahora al Padre nuestra oración comunitaria, diciendo: ¡Escucha, Señor, nuestra oración!
- Para que la Iglesia escuche incesantemente la llamada evangélica a la conversión. Oremos.
- Para que quienes nos llamamos cristianos lo seamos realmente trabajando a favor de los humildes, los pobres y los necesitados. Oremos.
- Para que cuantos trabajan por la paz y la concordia entre personas y naciones nunca se dejen llevar por el desaliento y siempre encuentren motivos para seguir luchando y esperando. Oremos.
- Para que cuantos han decidido dedicar su vida al anuncio de la Buena Noticia permanezcan siempre fieles en medio de las dificultades. Oremos.
- Para que nuestra comunidad (parroquial), acogiendo la Palabra del Señor, sepa servir a las personas y al Reino, siguiendo el ejemplo de Jesús. Oremos.
Oración: Acoge, Señor, nuestra oración y concédenos cuanto te hemos pedido, pues es la expresión de nuestro sincero deseo de que venga a nosotros tu Reino. Por Jesucristo.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, recibe con cariño estas ofrendas que te presentamos y, al santificarlas para nuestro bien, haz que lleguen a ser para nosotros dones de salvación. Por Jesucristo.
PREFACIO
Señor, te alabamos, te bendecimos y te damos gracias por todas las cosas buenas que hay en la vida, por la Luz que Tú pones en nuestros corazones y, sobre todo, por Jesús, que nos anuncia la llegada de tu Reino con sus palabras y con sus obras.
Un Reino para los valientes, que nos llama a convertirnos y a cambiar de vida; un Reino para los sencillos, que acoge a cuantos, conscientes de su pequeñez, han aprendido que nada hay más seguro en esta vida que ponernos en tus manos. Por eso, ahora, llenos de gozo, proclamamos tu gloria diciendo: Santo, Santo, Santo..
.
ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Gozosos por haber participado en esta Eucaristía te pedimos, Señor, tu ayuda, para que siempre te sintamos cercano a nosotros, de modo que nunca perdamos ni la alegría ni la esperanza de que un día nos llevarás a tu Reino, a ser felices contigo para siempre. Por Jesucristo.
DESPEDIDA:
La eucaristía ha de devolvernos a la vida diaria con un corazón renovado y convertiudo, decidido a provocar y construir ese reino de Dios que, según la palabra de Jesús está tan cercano y es tan urgente. Vayamos en paz.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Entrada: Acuerdate Señor. CL N A10; Un sólo Señor CLN 708 Vienen con alegría CLN 728; Canción del testigo CLN 404
En latin: : Adorate Deum (Gregoriano)
Salmo y Aleluya. Señor, instrúyeme en tus sendas. (Propio)
Ofertorio: Señor, todo os pertence (Cantos varios)
Santo: CLN I 7
Comunión: Pescador de hombres CLN 407 ; Como brotes de olivo CLN 407; Unidos en ti CLN 031;
Final: Creo en Jesús CLN 274
Último domingo publicado... Domingos anteriores...