Usted está aquí: Inicio

Lunes, 13. Febrero 2012 - 09:59 Hora
DOMINGO 7º DEL TIEMPO ORDINARIO / B


SALUDO
Dios nuestro Padre, que en Jesucristo, el Señor, nos hace partícipes de su amor, y nos unge con la fuerza de su Espíritu para que anunciemos la Buena Noticia, esté con todos nosotros.

ENTRADA
De nuevo, hermanos, celebramos nuestra fe y nuestra esperanza alrededor de la mesa de la fraternidad. Y lo hacemos convencidos de que nuestra vida ha de mirar siempre hacia delante. Con frecuencia fallamos, cayendo una y otra vez en los mismos errores; pero Dios, por pura iniciativa, nos perdona siempre y en todo, nos toma de la mano, y vuelve a mostrarnos su deseo de que seamos personas que apostamos por la paz, la justicia y la fraternidad Cierto que somos pequeños para una tarea tan grande, pero para eso contamos con la fuerza del Espíritu: somos cristianos, se nos ha ungido y llenado de dignidad para aliviar a los que sufren, denunciar la injusticia, y hacer que el Reino aflore por todas partes. Ánimo pues, y adelante.

ACTO PENITENCIAL
Al comienzo de nuestra celebración, nos reconocemos pequeños y limitados, y pedimos perdón al Padre:
- Tú, que nos haces miembros de tu pueblo para que vivamos proclamando tu alabanza. SEÑOR, TEN PIEDAD.
- Tú, que nos has ungido llenando nuestros corazones con tu Espíritu Santo.
CRISTO, TEN PIEDAD.
- Tú, que curas nuestros inmovilismos, nuestro afán de vivir anclados en cl pasado.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Perdona, Señor, nuestras limitaciones, de modo que podamos vivir cumpliendo en todo tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que muestras tu grandeza en el amor y la misericordia; mira esta comunidad cristiana reunida en tu nombre y haz que, acogiendo tu palabra de vida, sepamos hacerla fructificar en favor de los hermanos que más sufren y necesitan nuestro apoyo. Por nuestro Señor.

LECTURA PROFÉTICA
Israel medita su pasado, la historia de un Dios que les ha salvado y llevado de la mano a través de hechos significativos y liberadores. Pero no hay que quedarse en el recuerdo, pues Dios siempre realiza algo nuevo, nuevo y original para cada persona.

LECTURA APOSTÓLICA
Las personas solemos decir una cosa y hacer otra; estamos lejos de cuando la "palabra dada" era algo sagrado, que comprometía seriamente

LECTURA EVANGÉLICA
El relato de la curación del paralítico en Cafarnaúm nos habla primero del poder de Jesús para perdonar los pecados, y después del poder para devolver la salud a aquél hombre postrado. Si el perdón no se ve, sí se ve la curación, para que se callen los letrados de entonces... y de ahora.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Presentamos con confianza nuestras súplicas a Dios Padre, porque sabemos que siempre nos escucha, diciendo: ¡Venga tu Reino, Señor!
- Por la Iglesia, para que viva fiada en todo de la Palabra de Dios, atenta a los problemas y necesidades de nuestro mundo. Oremos.
- Por los cristianos, para que nuestro compromiso a favor del bien y de la paz sea auténtico y continuado. Oremos.
- Por nuestro mundo, para que la solidaridad y la paz sean, además de bonitas palabras, una realidad que llene la vida de las personas. Oremos.
- Por nuestra comunidad (parroquial), para que sepamos valorar los dones de todas las personas y crezcamos en amor y solidaridad. Oremos.
Oración: Venga tu Reino, Señor, que nos haga personas libres y liberadoras. Por Jesucristo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, que este pan y este vino que traemos ante ti, convertidos en el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, nos traigan a todos la energía que necesitamos para anunciar a todos tu Reino de salud, justicia y vida. Por Jesucristo.

PREFACIO
En verdad es justo reconocerte, Señor, como el Dios Padre que nos ha traído a la vida, y que acompaña nuestro caminar y nuestra búsqueda del bien y la verdad. Tu nos enseñas en Jesucristo que tenemos que vivir pendientes de todos los hermanos, que la fraternidad y la paz son realidades que tenemos que construir entre todos.
Por eso ahora, alegres y agradecidos, con todos los santos de ésta y de la otra vida queremos proclamar tu gloria diciendo: Santo, Santo, Santo...

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al darte gracias, Señor, por esta celebración, te expresamos nuestro deseo de gozar todos juntos un día de la vida, contigo, y que nos ayudes a ir haciendo realidad ya en esta vida, poco a poco, esa salvación plena que tus nos das. Ayúdanos a conseguirlo. Por Jesucristo.

DESPEDIDA
El perdón no es sólo decir “te perdono”. El perdón es no tener en cuenta nada que se haya podido hacer en contra nuestra y seguir queriendo a quien lo ha hecho como a un hermano nuestro. Porque, si perdonamos sólo a quienes nos perdonan, ¿qué mérito tenemos? También hacen eso los paganos y ya han recibido su recompemnsa.
El perdón no son unas palabras: es una actitud de vida.

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Salvanos, Señor, Jesús CLN A 14; Que sea tu plabra CLN 733;
Vayamos jubilosos. (Cantos varios)
En latin: Domine in tua misericordia. (Canto Gregoriano)
Salmo y Aleluya: Sáname, Señor, porque he pecado contra ti. (Propio)
Ofertorio: Señor, todos os pertenece (Cantos varios)
Santo: CLN-I 7
Aclamación al memorial: CLN-J 21
Cordero de Dios: Gregoriano de la Misa de Difuntos. CLN Ñ1
Comunión: Señor, yo no soy digno CLN 0 40; ; No podemos caminar CLN 012; ¿ Le conocíes? CLN 723
Final: Gracias, Señor por tu palabra CLN-O 4

Último domingo publicado...  Domingos anteriores...

Iniciar sesión