Usted está aquí: Inicio

Miguel P. León Padilla

Participa en MUSICALITURGICA.COM en el Servicio Litúrgico, aportando cada semana una homilía para el Domingo correspondiente.
Sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Sábado, 19. Noviembre 2022 - 09:47 Hora

Domingo, 13. Noviembre 2022 - 08:33 Hora
XXXIII Domingo TO (ciclo C)

1L.- La suerte de justos y malvados, en este mundo, no encuentra aparente diferencia. Este problema suscitó el anhelo de "un día de juicio" en el que cada uno recibirá su merecido; la esperanza de una vida más allá de la presente en la cual los malvados no encontrarán lugar.
2L.- A los cristianos holgazanes y enredadores les presenta el apóstol su propio ejemplo.y como pese a su derecho a ser sostenido por la comunidad en su labor misionera, no aceptó el pan de balde. Trabajó para no ser una carga para nadie. Por ello propone un remedio: que trabajen, así no vivirán inquietos.
Ev.- Jesús alienta la fe de sus discípulos ante la dureza de cuánto sobreviene al mundo.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Jesús no ofrece respuesta a las inquietudes y curiosidades de sus discípulos respecto al futuro. Sino que les advierte de los peligros que se avecinan, para que estén preparados:
-Primero, que vendrán falsos mesías, que anunciarán la instauración del reinado de Dios como reivindicación política de Israel. Populistas de antaño, vendedores de humo.
-Segundo, sucederán revoluciones pero no seran aún la señal del fin, antes sus discípulos han de testimoniar la fe en medio de la persecución.
-Tercero, invita a la perseverancia como clave de salvación.
Con estas advertencias, el Señor, pretende inspirarnos confianza y dar ánimo, prometiendo ser él mismo nuestro abogado e inspirador de aquella sabiduría que nos va a
ser necesaria: "el Espíritu Santo". No para salir ilesos de los tribunales humanos; sino para que el Evangelio se propague por el mundo.
Todos se salvarán si perseveran hasta el fin: "Salvar el alma", la vida entera, incluyendo la el cuerpo: "ni un cabello de vuestra cabeza perecerá".
N.B. Puede realizar cualquier sugerencia o comentario en el e-mail: mleonpadilla@gmail.com

Nueva contribución  Vieja contribución

Iniciar sesión