Usted está aquí: Inicio

Miguel P. León Padilla

Participa en MUSICALITURGICA.COM en el Servicio Litúrgico, aportando cada semana una homilía para el Domingo correspondiente.
Sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Domingo, 30. Junio 2024 - 09:56 Hora
XIII Domingo del TO (ciclo B)

1L.-La muerte no viene de Dios, sino del mal que tuerce el destino. Vida y muerte son dos suertes de existencia: en la una reina la justicia y en la otra el pecado.
2L -El amor cristiano nivela las diferencias y busca la igualdad como expresión de la común fraternidad en el Señor.
Evangelio.- Dos milagros obtenidos por la fe: la curación de la hemorroisa y la resurrección de la hija del jefe de la sinagoga. "Basta que tengas fe".
PARA LLEVAR A LA VIDA
Jesús quiere resaltar que a la mujer la ha curado su fe. La fe es la condición y el fundamento de la acción salvadora de Dios en el hombre. Una fe que puede revestir distintas formas, ya sean primitivas, ya sean refinadas espirituales. Porque la siempre está en camino y en proceso; es decir, desde la fe existente y arraigada hasta la fe conocida más profundamente y vivida de forma más coherente.
La muerte para Dios no es insuperable. La realidad tiene un aspecto muy distinto ante la mirada de Dios y ante la experiencia del hombre. Sólo si aprendemos a ver con la mirada de Dios, llegaremos a comprender el misterio de la vida y de la muerte.

Lunes, 24. Junio 2024 - 01:02 Hora
Fiesta de San Juan Bautista

1L. -Te hago luz de las naciones.
2L.-Juan predicó un bautismo de conversión para preparar la venida de un Salvador.
Evangelio.-Se llamará Juan. Llamado por gracia, "para anunciar a su pueblo la salvación". Su nombre no significará un linaje, sino un futuro inesperado.Juan será el precursor de la gracia, llamando a los hombres a ir al encuentro de Cristo.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Fiesta del nacimiento del Bautista, su figura es tan importante que es el único Santo del que se celebra el nacimiento y la muerte, de los demás celebramos únicamente la muerte (dies natalis). La Iglesia colocó esta celebración a seis meses exactos antes de la navidad, aplicando así al ciclo litúrgico la frase "ya está de seis meses la que consideraban estéril".
En el nacimiento de Juan ha intervenido el poder de Dios con fenómenos extraordinarios: una pareja de edad avanzada que engendran y llegan un embarazo a feliz término. Una tradición de nombres que se rompe. Una mujer que proclama enérgicamente la decisión de Dios. Una boca y una lengua que se desatan para proclamar su palabra... El Bautista venía al mundo con el bagaje sobrenatural que lo capacitada para una gran misión.
Los parientes suponiendo que el niño les pertenece, quieren llamarle Zacarías. Pero los padres saben que el niño es un regalo destinado a realizar una misión divina. Ese hijo venía con una vocación mucho más importante que perpetuar una estirpe y por eso obedecen a Dios poniéndole Juan, que significa: Yahvé le es favorable.
Su misión era ser Precursor, el que anuncia al Señor: "vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era la luz, sino el que había de dar testimonio de la luz".
El Señor espera de cada uno de nosotros que seamos como el Bautista: testigos de su luz en nuestros hogares y en nuestros trabajos. Preparando los caminos, anunciando a los demás la venida del Reino de Dios... Cada uno de nosotros estamos llamados a ser testigos de la vida de Jesucristo, a ser portadores de la Buena Nueva.
[Puede enviar sus sugerencias y comentarios al e-mail: mleonpadilla@gmail.com]

Nueva contribución  Vieja contribución

Iniciar sesión