Usted está aquí: Inicio

Miguel P. León Padilla

Participa en MUSICALITURGICA.COM en el Servicio Litúrgico, aportando cada semana una homilía para el Domingo correspondiente.
Sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Miércoles, 13. Mayo 2020 - 15:24 Hora
VI Domingo de Pascua (ciclo A)

1L.-La "imposición de manos" y la "oración sobre los fieles" constituyen el signo sacramental de la comunicación del espíritu. Con este gesto los apóstoles reconocen y confirman la obra de Felipe y celebran la unión de todos los cristianos en un mismo espíritu.
2L.-Pedro exhorta a estar siempre dispuestos para dar razón de nuestra esperanza a cuantos pregunten por ella.
Ev.-Jesús en su muerte da la vida a sus discípulos. En adelante, privados de la presencia física del maestro, y reciben la herencia del Espíritu Santo, regalo de la nueva presencia de Jesús resucitado.
PARA LLEVAR A LA VIDA
La marcha de Jesús al ambito que le es propio, supone su desaparición física entre los hombres. En su despedida promete a los discípulos el envío del Espíritu Santo como el regalo inapreciable de la nueva presencia de Jesús resucitado.
El amor de Jesús es más fuerte que la muerte, los que creen en él y le siguen no quedarán desamparados: en el corazón de sus discípulos no quedará sólo el recuerdo del maestro, sino su presencia, pues Cristo vive por la fe en los que le aman y donde hay dos reunidos en su nombre está él en medio de ellos.
Dios pide al hombre dos actitudes fundamentales: fe y amor. La respuesta del hombre al Evangelio implica la fe vivida en el amor; un amor operante por la obediencia a la Palabra del Señor. Asi se constituye la comunión de vida con Jesús que se cumple las promesas que hizo.
Son las obras de misericordia, las únicas obras que pueden dar razón de nuestra fe y de nuestra esperanza, para que el mundo crea. ¿Somos cconscientes de que Jesús quiere actúar en nuestras acciones? ¿Nos sentimos tocados por su gracia de Dios? En la Eucaristía se nos invita a que: el Señor esté con nosotros. ¿Procuramos vivir con consciencia de su presencia en nuestra vida? ¿Lo hacemos presente con el ejercicio de la misericordia y caridad?
Jesús vive y habla en su palabra: ¿Cómo escuchamos el evangelio? ¿Cómo hubiéramos escuchado a Jesús en aquel tiempo...? ¿Leemos con asiduidad el evangelio? ¿Qué hacemos para que se trasluzca en nuestra vida y obras?
"Jesús no tiene necesidad de nuestras obras, sino solamente de nuestro amor" (Teresa de Lisieux).

Viernes, 8. Mayo 2020 - 00:50 Hora
Solicitud de ayuda

Necesito de vuestra ayuda. Como sabéis, desde septiembre, sirvo en dos parroquias rurales Barracas (160 habitantes) y El Toro (250 habitantes) de la diócesis de Segorbe-Castellon. Estos pueblitos de la España vaciada, tienen la renta per capita más baja de toda la Comunidad Valenciana y parte de España. Su población está envejecida pero aún mantienen un reducido núcleo escolar unitario (con 12 niños) y el catecismo de Confirmación y Comunión. La asistencia a Misa dominical ronda el 15% de la población (por lo que las colectas son exiguas). Y estos dos meses de confinamiento, sin culto, han complicado, la ya de por sí, muy precaria economía parroquial. Por ello, requiero de vuestra ayuda (que por escasa que os parezca, sin duda será muy beneficiosa y muy bienvenida). "Un grano no hace granero, pero ayuda al molinero."
Te ruego difundas este mensaje entre tus familiares y amigos, personas y empresarios conocidos de buena voluntad, que quieran hacer alguna aportación. Y en tus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, etc

Donde ingresar las ayudas?

- Cuenta Cte de la Parroquia de S. Pedro (Barracas)
ES39 2038 6430 4730 0019 2750
- o a la Cuenta Cte. de la Parroquia de Ntra. Sra. de los ángeles (El Toro) ES62 2038 6430 4030 0030 4908

Aunque sólo difundas este mensaje entre tus contactos, ya estas ayudándonos. El resto lo hará Dios en su Providencia generosa. No te olvides que quien es generoso con el Todopoderoso, siempre ve recompensada su entrega con divina largueza.

Igualmente si algun benefactor desea que se le deduzca en la declaración de la renta su donativo. O desee aplicar sufragios por sus difuntos, hágalo constar dirigiendo un e-mail al párroco: mleonpadilla@gmail.com
Dios les colme bendiciones e inunde de paz sus corazones.

Nueva contribución  Vieja contribución

Iniciar sesión