Usted está aquí: Inicio

Miguel P. León Padilla

Participa en MUSICALITURGICA.COM en el Servicio Litúrgico, aportando cada semana una homilía para el Domingo correspondiente.
Sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Lunes, 22. Junio 2020 - 09:55 Hora
XII Domingo TO (Ciclo A)

1L.-La difícil misión del profeta llena su existencia de conflicto con Dios y con los hombres. De todos sus «enemigos» encuentra refugio en Dios. Su confesión de desahogo va desde la angustia y el desaliento hasta la paz completa y la seguridad. Aunque externamente no haya nada nuevo, Dios se le ha revelado dentro como su defensor.
2L.- Tras la entrega de Cristo en la cruz, tenemos la certeza de que su sangre tiene más fuerza ante Dios que nuestro propio pecado. Jesús es prototipo de la nueva humanidad, contrapuesto a Adán, nacemos ciertamente en un mundo de pecado, pero también de salvación y de gracia.
Ev.-Cristo ha muerto y resucitado dandonos la seguridad de nuestra victoria final. La fortaleza que nos hace superar todo temor se nos comunica por el poder del Padre, que está en los cielos, y por nuestra fe total en la vida eterna.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Jesús exhorta a sus discípulos a que difundan lo que les ha enseñado y que sean valientes ante quienes tienen el poder de condenarlos a muerte. Jesús sabe que el Evangelio tiene enemigos, por ello pide a sus discípulos que tomen partido por él. Jesús dice: "No tengáis miedo", porque el cristiano coherente con su fe encontrará, rechazo e incomprensión; la difusión y práctica del evangelio encuentra resistencia. Somos enviados a una misión difícil con confianza y ánimo suficiente para afrontarla sabiendo que el Juicio definitivo no es el de los tribunales humanos sino el del Padre.
Todos los bautizados hemos sido llamados para servir al evangelio, todos participamos de la misión profética de Jesús. Y así todos estamos comprometidos, entre la espada y la pared, entre la voluntad de Dios que nos envía y la mentira del mundo que resiste al reinado de Dios. Pero sabemos que Dios está con nosotros como "fuerte soldado" y que el evangelio es fuerza de Dios para salvar a los que creen en él.
Hemos de meditar despacio el evangelio de hoy y sentir fuertemente la voz del Señor que nos asegura estar cerca de cada una de nuestras angustias para ayudarnos a vencerlas. Es que, no podemos olvidarlo, somos discípulos de alguien que ha vencido al mal y la muerte.

Domingo, 21. Junio 2020 - 08:01 Hora
XI Domingo TO (ciclo A)

1L.-Yavé es el Dios vivo que se compromete con la historia de un pueblo. Israel será una "nación santa", se acercará a Dios más que las otras y ofrecerá, por todas las naciones el único culto agradable. Dios quiere la salvación de todos los pueblos, que comienza siendo la historia de la salvación o liberación de un pueblo.
2.L.- Pablo contempla el misterio de nuestra salvación y ve cómo se cumple no en el momento en que éramos justos, sino cuando éramos pecadores. El envío del Hijo es obra del amor gratuito de Dios que nos ha amado antes de que nosotros le amásemos a él.
Ev.- Jesús elige a los apóstoles, para que anuncien y realicen el Reino, para que hagan discípulos. Discípulos que pongan en práctica el programa del Reino que es una renovación integral del mundo.

PARA LLEVAR A LA VIDA
Jesús reunió a sus discípulos para enviarlos como él mismo había sido enviado por el Padre. De modo que seguir a Jesús es continuar su misión. La vocación cristiana es inseparable de la misión; la iglesia, es inexistente si no predica el evangelio y no lo vivencia ante de los hombres.
Los discípulos de Jesús hemos recibido la misma palabra de Dios hecha carne. No hemos recibido sólo verdades sobre Dios, sino al mismo Dios.El cristianismo no es una ideología. El mundo espera de nosotros lo que hemos recibido: que se vea que Dios salva en Jesucristo.
-"...dadlo gratis". Porque lo hemos recibido para todos, porque no se puede traficar con el Espíritu Santo, porque lo que hemos recibido de Dios es amor. Y el amor sólo se puede dar gratis.

Nueva contribución  Vieja contribución

Iniciar sesión