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Miguel P. León Padilla

Participa en MUSICALITURGICA.COM en el Servicio Litúrgico, aportando cada semana una homilía para el Domingo correspondiente.
Sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Domingo, 27. Junio 2021 - 09:46 Hora
Fiesta de San Pedro San Pablo

1L.-Pedro, continuador y representante de Cristo, recorre personalmente el mismo camino del Maestro. Vive en sí una experiencia salvífica. Salvación que recuerda, por una parte, la salida de Egipto, y por otra, la Pasión y Resurrección de Jesús. de la Iglesia.
2L.-Pablo al final de su vida está lleno de esperanza y optimismo, porqué tiene conciencia de haber luchado el combate legítimo y de haber cumplido su misión.
Ev.-Pedro, inspirado por el Espíritu, hace el reconocimiento de Jesús como hijo de Dios. Esta confesión le vale la felicitación de Jesús y el reconocimiento a la recíproca por parte de Jesús: Tú has dicho de mí que soy el Mesías; yo digo de ti que eres la Piedra.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Jesús se retira con los "doce" a la región de Cesárea de Felipe, al pie del monte Hermón. El Maestro quiere preguntar qué han oído ellos sobre su persona y su misión, de la gente. Y cada uno le dice lo que ha oído. La gente se había formado un concepto elevado de Jesús: pero no había reconocido en su persona al Mesías prometido.Los contemporáneos de Jesús no llegaban a abarcar totalmente su misterio y habitualmente se equivocaban sobre su profunda identidad.
Jesús no hace ningún comentario y no valora la opinión de la gente; lo que le importa es si le han comprendido sus discípulos, qué piensan éstos de él.
Pedro responde según lo que le ha revelado el Padre. Jesús elige a Pedro como fundamento de su iglesia.
- El "poder del infierno" para los judíos, es el poder de la muerte, que retiene sin vida a los difuntos. Es el poder de la destrucción. Jesús promete que su iglesia sobrevivirá, no obstante las fuerzas de la destrucción y de la muerte.
-Poseer "las llaves" en sentido bíblico significa tener autoridad suprema en la casa, en este caso, dentro de la Iglesia.
- "Atar y desatar" se refiere a la potestad de expulsar y admitir en la comunidad eclesial. Todo ese poder debe ejercerse con un espíritu de servicio, sin olvidar que la iglesia es de Cristo, y que el fundamento de cualquier fundamento es, en definitiva, el Señor.
El nuevo Pueblo de Dios es la Iglesia de Jesús. Y esta Iglesia tiene en Pedro su fuerza, su autoridad. La autoridad de confesar quién es Jesús.
Para descubrir quién es Jesús es necesaria una sosegada, frecuente y perseverante relación con el. La persona enamorada no descubre en un solo día todas las cualidades de la persona amable.

¿Cuánto tiempo pasas cada día con Cristo? "Nadie puede decir Jesús es Señor sino en el Espíritu Santo"

Sábado, 26. Junio 2021 - 06:37 Hora
XIII Domingo TO (ciclo B)

1L.- El hombre es imagen de Dios, y por ello esta destinado a la vida. La muerte no procede de Dios, sino del mal que tuerce el destino. Vida y muerte son dos modos de existencia: en la una reina la justicia y en la otra el mal y el pecado.
2L.- Pablo realiza con su colecta una misión ecuménica. Quiere que el amor quedea salvo y por encima de toda polémica entre los cristianos.
Ev.- Los milagros de la hemorroisa y la curación de la hija del jefe de la sinagoga ponen de manifiesto que no es la fe humana lo que cura, sino el poder de Dios, sin embargo, la fe es la condición para que se obren.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Jesús regresa con sus discípulos a la orilla del lago de Genezaret. Apenas desembarcaron, se presentó ante él el jefe de la sinagoga de Cafarnaún, desesperado por que ya no sabe a quien acudir para obtener la salud de su hija.
Había oído cómo Jesús curaba a los enfermos y le pide que le acompañe a su casa y sane a su hija enferma. La multitud, siempre deseosa de espectáculo, se apiña en torno a Jesús. En el camino ocurre otro milagro en beneficio de una pobre mujer que padece una enfermedad vergonzosa (es la hemorroísa), según la Ley, debía evitar todo contacto con las personas, pues era "impura". Sin embargo, en su necesidad no dejará escapar la ocasión de tocar el borde de su manto. Era su última esperanza, tiene una concepción mágica. Jesús no es una especie de talismán que emite unas fuerzas misteriosas que no puede controlar; él actúa siempre sabiendo lo que hace y cura a los enfermos que creen en él; sus milagros no suceden ajenos a su conciencia o a las disposiciones personales de quienes acuden a él.
Para acudir a la casa de Jairo, Jesús se acompaña de los tres discípulos que serían también los testigos de su transfiguración y de su agonía en Getsemaní.
Al llegar se encuentra con las plañideras que lloran por oficio. Por eso se ríen al oírle decir a Jesús que la niña estaba dormida. La resurrección de la niña acontece sólo por el poder de la palabra de Jesús (conservada aquí en original arameo). De este modo se manifiesta como señor de la vida.
Jesús pide silencio a los testigos de sus milagros, para evitar que se confunda el sentido de su mesianismo.
En ambos casos, es la fe de aquellos que se acercan a Cristo la que hace que "salga fuerza de él"'. Nosotros al acercarnos a Jesús con fe, ahora en los sacramentos en los está su presencia y la acción, él nos manifiesta su poder, concediéndonos ahora los dones de su divina gracia que nos salva.
Examinemos con qué fe nos acercamos a Jesús en sus acciones sacramentales.

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