Usted está aquí: Inicio

Miguel P. León Padilla

Participa en MUSICALITURGICA.COM en el Servicio Litúrgico, aportando cada semana una homilía para el Domingo correspondiente.
Sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Viernes, 5. Agosto 2022 - 14:57 Hora
Asunción de nuestra Señora

1L.- La Iglesia aparece como símbolo de vida,. que ve cumplidas sus esperanzas. En contraposición aparece el dragón rojo, símbolo del poder que resiste el señorío de Cristo. Sus cabezas, cuernos y diademas son símbolos del poder y de su reinado. Se establece una tensión entre el Mal que acecha y la Esperanza, el Ungido.
La mujer que huye al desierto es la Iglesia que permanece en la tierra en espera del cumplimiento de la promesa definitiva y de la victoria. María, como nueva Eva, es figura y tipo de la Iglesia.
2 L.- La resurrección de Cristo no fue un hecho aislado, sino el primer fruto de una cosecha, que anuncia la resurrección de todos; es así el fundamento de la esperanza. La humanidad entera era solidaria del primer hombre y participaba de su destino. La Asunción de María está estrechamente vinculada a la resurrección de Cristo como pionero de la nueva humanidad
Ev.- La Visitación a Isabel y el cántico de alabanza de María.
PARA LLEVAR A LA VIDA
En la Anunciación, el ángel había dado a María una señal de credibilidad. María, que acepta la señal, va al encuentro de su prima. El encuentro es ocasión para que Isabel le haga saber que no se ha fiado de Dios en balde. Este descubrimiento hace que María prorrumpa en un poema de alabanza a Dios que cumple su palabra. Es la reacción entusiasmada de quién ha experimentado cómo Dios cumple su palabra. Y rompe en gritos entusiasmados de acción de gracias hacia quien hace posible un mundo diferente.
Proclama que Dios se complace en subvertir el orden establecido por la injusticia de los dominadores de este mundo, y que esto lo hace enalteciendo a los más humildes.
Como la Virgen también nosotros hemos de expresar nuestra alegría y admiración por cuanto Dios hizo y hace en favor de los humildes, en favor nuestro

Viernes, 5. Agosto 2022 - 10:45 Hora
XIX Domingo TO (ciclo C)

1L.-El sabio actualiza para su tiempo la historia de liberación de los antepasados en Egipto y el juicio de los opresores. Son promesa confirmada de la salvación del inocente. Aquel recuerdo es prenda que se da a los que esperan.
2.- El apóstol exhorta a la perseverancia y a la fidelidad. Recurre, para conseguir ese efecto, a los ejemplos bíblicos, sobre todo a la fe de Abrahán.
Ev.- Recoge la invitacion a desprenderse de los bienes y a vivir en perspectiva de futuro. Lo cual se expresa con la imagen de unos criados a la espera de su amo y la de un propietario que trata de impedir que los ladrones le roben.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Todos tenemos demasiados miedos."No tengáis miedo", dice Jesús a sus discípulos y añade -como razón- que el Padre les ha prometido el reino. Al mismo tiempo les invita a que pongan su corazón donde está su verdadero tesoro: en Dios, y a que empleen sus manos en donde está su única tarea: en el mundo.
La fe en las palabras de Jesús engendra esperanza. El espera de nosotros una actitud vigilante activa para recibir lo que esperamos, trabajando muy despiertos para entrar un día en la fiesta de las bodas del Hijo del Hombre que está por venir.
Vigilar es estar en lo que estamos y a la vez en lo que esperamos, porque es vivir en tensión, en vilo todos los días. Vigilar es para los cristianos desarraigo y andadura, éxodo permanente hacia el reino de Dios. La vigilancia mira hacia el futuro

Nueva contribución  Vieja contribución

Iniciar sesión